Una Hora Menos se convierte en la primera agencia canaria de branding en adherirse a AEBRAND
La agencia Una Hora Menos impulsó y desarrolló el proyecto de rebranding de Infecar, Feria de Gran Canaria, que se presentó a principios de este año
Jueves, 30 de noviembre 2023, 11:31
La agencia de branding en canaria pasa a formar parte de la Asociación Española de Branding (AEBRAND) con el objetivo de poner en valor el branding como un activo estratégico para la gestión empresarial.
Así lo demostró a principios de año, tras la presentación del nuevo posicionamiento de Infecar, Feria de Gran Canaria, que vino acompañado de una renovación 360º de la marca. Entre sus proyectos, también se encuentra la creación de la marca Santa Catalina Classics, un evento referente a nivel europeo celebrado en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, y la evolución, a través de un restyling, del centro comercial Siete Palmas.
La Junta Directiva de AEBRAND ha ratificado la incorporación de Una Hora Menos a la asociación, que sigue ganando representatividad territorial y suma nuevos profesionales para impulsar el branding desde el archipiélago canario
«Avanzamos en nuestro compromiso con el desarrollo territorial de la asociación, al tiempo que sumamos talento y reforzamos nuestra capacidad de trabajo en red» comenta Cristina Vicedo, presienta de AEBRAND.
«Desde AEBRAND defendemos que la marca es una plataforma de competitividad y crecimiento económico, y que es necesario poner en valor su contribución al rendimiento empresarial y reconocer su impacto económico. Canarias cuenta con marcas fuertes, reconocidas y valoradas que a lo largo de estos años han contribuido con éxito a la
impulsar potencial de Canarias como plataforma internacional de negocios», concluye Vicedo.
Pushing Brands Forward
Una Hora Menos es una agencia de branding, con sede en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), enfocada en cuatro áreas de actuación: Marca & Negocio, Estrategia, Identidad y Activación.
Como explica su fundador y CEO, Acaymo Cáceres: «desde Una Hora Menos ayudamos a organizaciones a desafiarse a sí mismas, para que cambien el rumbo, abran caminos y así, logren ser más relevantes, más memorables, más conscientes, más influyentes. Vivimos en una sociedad extremadamente reactiva, social e hiperconectada y las marcas necesitan moverse, evolucionar y avanzar».
Respecto al mercado canario – prosigue Cáceres - «el turismo en Canarias continúa con su liderazgo, pero es cierto que comienzan a observarse algunos cambios que dan alas a la ansiada diversificación económica de las islas. Por esta razón, invertir en construcción y gestión de marca es importante, porque permitirá crear ventajas competitivas sostenibles e impulsar sectores con mucho potencial en el archipiélago y que hasta ahora no habían tenido el papel que merecen».
Con un equipo compuesto por 10 profesionales, con más de 15 años de experiencia en construcción y gestión de marcas, Una Hora Menos presta servicios desde Canarias a empresas líderes del sector turístico como Barceló Hotel Group (Grupo Barceló) o Iberostar Hotels & Resort, así como a empresas e instituciones locales como el Cabildo Insular de Gran Canaria o Infecar Feria de Gran Canaria, entre otras.
Sobre AEBRAND
La Asociación Española de Branding (AEBRAND) nace en 2010 con la misión de representar, gestionar y defender los intereses profesionales del colectivo empresarial del branding en España, y de poner en valor la marca como un elemento estratégico para la gestión empresarial, motor del crecimiento económico y factor impulsor de la competitividad de empresas, instituciones, territorios, gobiernos y países. La Junta Directiva de AEBRAND está compuesta por: Cristina Vicedo (Sincerely), presidenta; Marc Morillas (Morillas), vicepresidente; Pilar Domínguez (Mandarina Brand Society), tesorera; Mario Vega (Acute Brand Studio).