HiperDino, primera en adaptar su fachada a la nueva Ordenanza Estética de San Bartolomé

Alexis Tejera agradeció a la empresa ser punta de lanza de esta normativa, que afecta a la zona industrial de Playa Honda. El respeto paisajístico, la cercanía y el compromiso con la sociedad lanzaroteña han hecho que el establecimiento presente su cartelería en blanco y negro, tal y como recoge la ordenanza.

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias, ha adaptado la fachada de su tienda instalada en el polígono industrial de Playa Honda a la nueva Ordenanza Estética redactada por el Ayuntamiento de San Bartolomé. Se trata de la primera empresa de distribución que ha adaptado su imagen a esta normativa.

El alcalde del municipio, Alexis Tejera, en su reciente visita al establecimiento manifestó que «queremos darles las gracias por ser punta de lanza de la nueva zona estética de Lanzarote», y añadió que «es importante que poco a poco recuperemos la estética de nuestros comercios y el valor que se da a la Isla, con nuestros colores, nuestros tonos y blancos».

La directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca, destacó que «las sinergias que mantenemos con los distintos organismos oficiales en los lugares en los que estamos presentes nos permite tener muy en cuenta su idiosincrasia». Además, resaltó que «la adaptación a esta Ordenanza la hemos realizado en el marco del proyecto de reforma integral de esta tienda de 4.186 metros cuadrados, la más grande de Lanzarote, respetando el paisaje y acercándonos a la sociedad de la Isla».

La Ordenanza Estética, redactada por la Concejalía de Urbanismo que dirige Marlene Romero, busca la revalorización del parque comercial, industrial y de servicios de Playa Honda a través de un código estético utilizando los valores insulares esenciales. Pretende establecer una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos, así como establecer pautas para remodelar el parque edificatorio existente.

En este contexto, HiperDino ha tomado la delantera y ha adaptado la fachada de su establecimiento, renunciando a sus colores de marca y sustituyendo su cartelería en blanco y negro.

Plan de actuación en Lanzarote

En la actualidad, la cadena cuenta con 15 establecimientos en Lanzarote de las distintas enseñas HiperDino, SuperDino e HiperDino Express.

Para 2021, se trabaja en la renovación de su parque de tiendas en la Isla, con el objetivo de modernizar todas las instalaciones y adaptarlas a la nueva imagen de la compañía, con instalaciones más amplias, accesibles y eficientes.

Sobre Hiperdino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a todas ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.