HiperDino lidera la venta de productos ecológicos en el Archipiélago

17/02/2020

La cadena canaria registró en 2019 más de 10 millones de euros en esta sección. El Departamento de Compras de HiperDino cuenta con un área específica para atender las exigencias de estos consumidores, así como de aquellos que tienen necesidades especiales de alimentación.

HiperDino se convierte en líder de ventas de productos ecológicos en Canarias después de cerrar 2019 con más de 10 millones de euros en esta sección y superar las estimaciones iniciales previstas. De esta forma, la cadena afianza su apuesta por estas referencias y continúa trabajando para atender las demandas de los consumidores y atraer otros nuevos.

La directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca, resaltó la importancia de esta sección para la empresa y explicó que “desde nuestro Departamento de Compras hemos creado un área específica para atender las exigencias de los consumidores de productos ecológicos y veganos, así como de aquellos que tienen necesidades especiales, convencidos de que es un valor diferencial para nuestros clientes”.

Añadió que “en este contexto, además del especial cuidado y de la dedicación que prestamos, la escucha activa adquiere un papel relevante ya que va de la mano de la mejora continua y del amplio surtido que ofrecemos”.

Actualmente, 117 tiendas de las enseñas HiperDino y SuperDino cuentan con sección de ecológicos y 43 tiendas HiperDino Express tienen zona eco. Además, la cadena se esfuerza por estar presente en ferias y eventos de esta índole.

HiperDino lidera la venta de productos ecológicos en el Archipiélago

Sección de productos ecológicos

Fue en 2013 cuando HiperDino puso en marcha una sección de productos ecológicos con alimentos sin gluten, naturales, nutritivos, beneficiosos para la salud y con un carácter más medioambiental y respetuoso.

Desde entonces, cada año ha conseguido superar las cifras de ventas, contando con espacios específicos en la mayoría de las tiendas.

El amplio surtido de productos y marcas se ve reflejado en las más de 1.000 referencias disponibles. Además, cada vez son más los proveedores canarios que apuestan por la integración de surtido ecológico, lo que permite abaratar los precios finales.

En esta sección, HiperDino oferta productos como aceites, legumbres, pastas, cereales y galletas, alimentos frescos como fruta, yogures y leches, entre otros.

Sobre HiperDino

HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que, a día de hoy, cuenta con 230 tiendas y emplea a más de 8.138 personas. La cadena tiene establecimientos en cinco de las ocho islas y llega a todos los puntos del Archipiélago a través del supermercado online.

Según el último estudio de supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), HiperDino es la cadena con más establecimientos económicos del Archipiélago, ocupando el sexto lugar como cadena regional más barata de España, y la cuarta con mejores precios en su portal de compras online.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.