La instalacion se prevé esté finalizada en 2022.

HiperDino inicia la automatizacion de su principal centro logístico

José Manuel Poblador: «La necesidad de automatizar parte de nuestros procesos y, sobre todo, de descongestionar nuestro almacén, ha hecho que optemos por esta solución»

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha iniciado las obras para automatizar su principal centro logístico, ubicado en Telde (Gran Canaria). Para este proyecto, desarrollado por TWG, la empresa ha realizado un esfuerzo inversor de siete millones de euros.

El director de Logística de HiperDino, José Manuel Poblador, declara que «la necesidad de automatizar parte de nuestros procesos y, sobre todo, de descongestionar el almacén, ha hecho que optemos por esta solución». Explica, además, que «se prevé que la obra esté completamente finalizada en el primer trimestre de 2022, ya que el sistema cuenta con la más alta tecnología e, incluso, dispone de inteligencia artificial, para lo que contaremos con la ayuda de un robot preparador automático único en España».

La cadena ha invertido siete millones de euros en este proyecto, tras aprobar la propuesta presentada por la empresa internacional TGW Logistics Group

Las ventajas principales de esta automatización están relacionadas con la mejora de la eficiencia de los procesos, el aprovechamiento del espacio, el aumento del rendimiento y la aceleración de las entregas, junto a la mejora de la ergonomía para los trabajadores.

En la actualidad, la cadena cuenta con cuatro plataformas ubicadas en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife. En esta última, de 19.000 metros cuadrados, se trabaja en un proyecto de ampliación en más de 15.000 metros cuadrados, tras adquirir un solar aledaño a la nave.

Sobre Hiperdino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con casi 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 32 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

La plataforma, situada sobre una superficie útil de 130.000 metros cuadrados, ocupa una superficie construida de 53.000 metros cuadrados

Sobre TGW Logistics Group

TGW Logistics Group es un proveedor internacional líder de soluciones de intralogística. Desde 50 años, el especialista austriaco crea instalaciones altamente automatizadas para sus clientes en todo el mundo, de la A de Adidas a la Z de Zalando. Como integrador de sistemas, TGW se encarga de la planificación, la producción, la realización y el servicio de centros logísticos complejos, desde la mecatrónica y la robótica al control y el software.

TGW Logistics Group tiene oficinas en Europa, China y EE.UU. y emplea a más de 3.700 personas en todo el mundo. En el ejercicio 2019/20, la empresa obtuvo una facturación total de 835,8 millones de euros.