Hábitos saludables con ‘Sanolandia’ y Spar Gran Canaria

21/10/2019

El Nuevo Teatro Viejo de Arucas será el punto de partida del proyecto pedagógico y musical que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, y que recorrerá este curso académico la mayoría de los municipios de Gran Canaria, dirigido a más de 10.000 escolares de entre 3 y 8 años.

El Nuevo Teatro Viejo de Arucas (calle San Juan, 20) acogió este lunes, desde las 09.45 horas, a cerca de 700 niños del municipio, que disfrutaron de dos funciones del espectáculo musical y teatral Sanolandia, cuyo objetivo es difundir la prevención infantil inculcando, de manera divertida, hábitos de vida saludable.

La cadena de supermercados canaria Spar Gran Canaria, sensibilizada con las preocupantes cifras de obesidad infantil que año tras año se recogen entre los niños canarios y proactiva en acciones que ayuden a invertir esta tendencia, será la gran aliada del proyecto a lo largo de este curso académico en el que se pretende recorrer distintos rincones de la isla para acercar los hábitos saludables entre los escolares de las etapas de Infantil y Primaria de todos los municipios. Así, Spar Gran Canaria colaborará este año de manera especial con el pediatra Heriberto Zerpa y su exitoso proyecto pedagógico, puesto en marcha el curso pasado en el Colegio de Médicos de Las Palmas.

Gracias a Spar Gran Canaria, el proyecto ‘Sanolandia’ se convierte este año en una innovadora propuesta itinerante que pretende acercar los hábitos de vida saludable a más de 10.000 niños de la isla a través de la interpretación y la música.

Educar en los beneficios de los alimentos frescos, cómo protegerse del sol, la importancia de hacer ejercicio o cuáles son los hábitos higiénicos esenciales, son algunos de los contenidos de este espectáculo musical de 50 minutos en el que también actuará la pandilla ‘FrutiSPAR cantando y bailando un divertido ‘rock & roll’, que divulgará entre los niños la importancia de comer alimentos saludables en la etapa de crecimiento, para evitar la obesidad.

Durante el espectáculo, Spar Gran Canaria repartirá entre los escolares sus gymsacks de desayuno saludable, con fruta, agua y gofio. Para la cadena de supermercados, esta iniciativa lúdica y formativa se alinea, precisamente, con uno de los principales pilares de su filosofía de empresa, basada en la promoción de los hábitos de vida saludables entre la población canaria, que apoyan a través de la venta y distribución de productos frescos locales y el fomento del ejercicio físico.

Próximas paradas

El proyecto Sanolandia comenzó el pasado 17 de octubre su nueva andadura por toda la isla con una función especial organizada en el Teatro del Complejo Hospitalario Materno-Infantil, al que acudieron empleados de la cadena de supermercados Spar junto a sus hijos. A partir de este lunes 21 de octubre continuará recorriendo los principales teatros y colegios de la isla de Gran Canaria durante este curso escolar, con el apoyo de Spar Gran Canaria. Las siguientes paradas este último trimestre del año, tras la primera actuación en Arucas, serán en:

- 25 de octubre: Gáldar. Colegio Jesús Sacramentado

- 28 octubre; 4, 13, 14 y 18 de noviembre: varios colegios de Las Palmas de Gran Canaria.

- 15 de noviembre: La Aldea de San Nicolás. Centro Municipal de Cultura

- 25 de noviembre: Arucas. Nuevo Teatro Viejo

- 29 de noviembre: San Bartolomé de Tirajana. Casa de la Cultura

En este último trimestre de 2019, el Proyecto Sanolandia acogerá a más de 6.000 niños de Educación Infantil y Primaria de Gran Canaria en sus primeras funciones.