Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
El Grupo Rafael Afonso estrena por todo lo alto su primer concesionario Omoda & Jaecoo

El Grupo Rafael Afonso estrena por todo lo alto su primer concesionario Omoda & Jaecoo

La empresa automotriz inauguró uno de sus proyectos más ambiciosos con el concesionario Omoda & Jaecoo, marcas del prestigioso fabricante Chery International. Los asistentes al acto disfrutaron del primer modelo Jaecoo 7, así como del Omoda 5 EV, la variante 100% eléctrica de Omoda

Viernes, 7 de junio 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro ya es una realidad en Gran Canaria. Este jueves se inauguró oficialmente el primer concesionario Omoda & Jaecoo de Canarias con el lema 'New Energy, New Era' y bajo la atenta mirada de más de 250 personas que abarrotaron la nave ubicada en Miller Bajo, en la calle Eufemiano Fuentes Cabrera 10. Además, durante el acto se procedió al encendido de luces y también quedó inaugurada de forma oficial un segundo concesionario de Omoda & Jaecoo en Arinaga, concretamente en la Calle del Herraje 71.

Leocadio Afonso, presidente del Grupo Rafael Afonso, destacó la importancia de la alianza con el Grupo Chery International con las marcas Omoda y Jaecoo, que ya están irrumpiendo con fuerza en el mercado. Además, agradeció la confianza del fabricante asiático y de toda la gente que le arropó durante este estreno.

Además del encendido de luces y el protocolario corte de cinta para la inauguración, el evento contó con varios platos fuertes. Por un lado, la presentación en Gran Canaria del Omoda 5 EV, la versión 100% eléctrica que hizo su primera aparición en Canarias. Se trata de un crossover que sigue la misma línea de su homónimo de gasolina y cuenta con 430 km de autonomía y 204 cv de potencia, entre otras muchas especificaciones.

Por otro lado, los asistentes al evento también pudieron ver in situ el nuevo Jaecoo, con su modelo Jaecoo 7. Este SUV, que muy pronto estará disponible en el archipiélago en sus variables de gasolina e híbrido enchufable, tiene 4 metros y medio de longitud y destaca por su confort y elegancia, además de contar con la última tecnología en equipamiento y seguridad.

Imagen principal - El Grupo Rafael Afonso estrena por todo lo alto su primer concesionario Omoda & Jaecoo
Imagen secundaria 1 - El Grupo Rafael Afonso estrena por todo lo alto su primer concesionario Omoda & Jaecoo
Imagen secundaria 2 - El Grupo Rafael Afonso estrena por todo lo alto su primer concesionario Omoda & Jaecoo

La nota más simpática de la noche la puso Dorry, el perro robot de Omoda & Jaecoo que hizo las delicias de los presentes con sus bailes, piruetas y saludos. No en vano, este perro robot representa la innovación e investigación tecnológica que tan ligada lleva Omoda & Jaecoo.

Al acto asistieron numerosas autoridades del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y estuvo marcado por una ambientación futurista con un espectáculo de música en directo e iluminación que sumergió a los asistentes en una experiencia casi de realidad virtual.

Omoda 5 EV y Jaecoo 7 se suman al Omoda 5, que ya podemos encontrar por las calles de toda España y que además cuenta con el hito de que la primera matriculación de un Omoda 5 en España se llevó a cabo precisamente en Gran Canaria. Este modelo destaca por su estética atrevida y sus altas prestaciones, además de contar con cinco estrellas EuroNCAP, la máxima puntuación en seguridad, y 7 años de garantía.

Con esta nueva inauguración, el Grupo Rafael Afonso confirma su apuesta por los mercados emergentes y da un paso más en su hoja de ruta en la nueva era en la que lleva inmerso desde el pasado verano, cuando renovó por completo su identidad corporativa e incorporó nuevas marcas a su oferta automovilística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios