Golpes de esperanza en Anfi Tauro

22/05/2020

El campo golf reabre sus puertas bajo un protocolo de desinfección para garantizar la seguridad de los jugadores.

ETIQUETAS:

El campo de golf de Anfi Tauro reabre sus puertas en un nuevo paso hacia la normalidad. Esta instalación del sur de Gran Canaria vuelve a acoger jugadores tras un parón que se ha aprovechado para intensificar las labores de mantenimiento.

El campo está en unas “condiciones inmejorables y estamos con muchísima ilusión para afrontar el resto del año con más fuerza que nunca. Estos primeros golpes son muy esperanzadores”, sostiene Luis Martínez, director general de la división hotelera y Anfi Tauro Golf, en un comunicado.

Golpes de esperanza en Anfi Tauro

Este regreso trae consigo algunos cambios de cara a salvaguardar la seguridad de los participantes y se han establecido unos exhaustivos protocolos sanitarios. “Todos los materiales se desinfectarán después de cada partida. La desinfección y los protocolos de actuación serán fundamentales para la seguridad de los jugadores” explica Martínez.

Esta pandemia del Covid-19 va a cambiar algunos aspectos del mundo del golf para evitar el menor riesgo de contagio para el jugador. El distanciamiento social será un imperativo, al margen de varias medidas para ofrecer la mayor seguridad sanitaria al jugador. Entre ellas, por ejemplo, el que no se podrán tocar la bandera del hoyo o el no tocar los rastrillos de los búnker. Todo para salvaguardar la seguridad del jugador.

Golpes de esperanza en Anfi Tauro

El golf es uno de los deportes con menos contacto físico y “puede abrir camino al resto de modalidades deportivas y vendernos como un campo y un destino seguro”. Respecto a las previsiones para los próximos meses, “confiamos en que haya un verano con mucho golf no solo en Anfi Tauro, sino en todos los campos”, subraya el comunicado de Anfi.

Anfi Tauro Golf está arropado por las villas Anfi Opal, que abrieron la semana pasada, y por el complejo Anfi Emerald Club, que ha sido ‘hotel de guardia’ desde que se decretara el estado de alarma.

Golpes de esperanza en Anfi Tauro

El objetivo es trabajar para alcanzar los máximos estándares de excelencia y seguir escalando posiciones en el escalafón. De hecho, la publicación especializada ‘Top Golf Courses’ sitúa a este campo entre los mejores 80 clubes de Europa por su diseño y su ubicación al que siempre acompaña un mantenimiento exhaustivo, que cuida hasta el último detalle.

Golpes de esperanza en Anfi Tauro

El campo de Anfi Tauro Golf es único en su recorrido. En total, una extensión de 650.000m2 que nunca deja indiferente al jugador. Los hoyos icónicos de este campo son el 6 y el 13 (colocado a 70 metros de altura) son de una belleza y elegancia incomparables.

Diseñado por los arquitectos de renombre internacional Von Hagge, Smelek y Baril (creadores de Le Golf National de Paris, sede en 2018 de la Ryder Cup) este campo de estilo Arizona, combina el paisaje volcánico con palmeras, lagos y una vista al mar que lo convierten en un emplazamiento exclusivo. A este se le une su ‘hermano’ menor, un coqueto Par 3 considerado uno de los mejores recintos de su categoría en España.