GM FOOD abre dos nuevos supermercados franquiciados en Gran Canaria

11/12/2019

Los nuevos establecimientos, situados en Vecindario y Firgas se unen a los tres inaugurados este verano en Las Palmas de Gran Canaria y La Gomera que han supuesto la creación de 23 puestos de trabajo.

GM FOOD, compañía líder en la distribución alimentaria en España, ha inaugurado, en noviembre, dos nuevos supermercados en Vecindario y en Firgas, pertenecientes a la enseña SUMA, que ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo.

En Vecindario ha abierto el SUMA Express Ranagi, situado en la calle Velázquez 18, en Vecindario, con una superficie de venta al público de 158 metros cuadrados, destinados a las secciones de carnicería, charcutería y panadería y frutería de libre servicio. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 5 empleos. El horario de atención al público es, de lunes a sábado, de 07:00 a 22:30 horas, y los domingos, de 09:00 a 21:30 horas.

El SUMA de Firgas, situado en la calle José Antonio, tiene 5 empleados y una sala de ventas con 115 metros cuadrados, que ofrece las secciones de carnicería, charcutería y panadería y frutería de libre servicio. El horario de atención al público, de lunes a sábado, es de 08:30 a 21:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.

En las próximas semanas está prevista la apertura de nuevos establecimientos, de las enseñas SUMA y Proxim, en varios municipios canarios, en lo que supone una apuesta de GM FOOD Canarias por el sector retail de Canarias.

SUMA supermercados de proximidad

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Proxim, tiendas de conveniencia

Los establecimientos señalizados bajo la marca Proxim se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

En lo que va de año GM FOOD ha puesto en marcha 103 establecimientos bajo las enseñas SUMA, Proxim y Spar que han supuesto la creación de 302 puestos de trabajo. En Canarias se han abierto 5 supermercados, 4 de la enseña SUMA (2 en Las Palmas de Gran Canaria y los recientemente inaugurados en Firgas y Vecindario), y uno de la marca Proxim en La Gomera que han creado 23 puestos de trabajo.

General Markets Food Iberica

GM Food Iberica con una facturación de 1.121 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con su enseña de cash&carry GMcash –que cuenta con 72 centros- y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 700 establecimientos en todo el territorio nacional.

En Canarias, la empresa cuenta con cuatro GMcash situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote y una Plataforma Logística de 12.000 metros cuadrados en Ingenio (Gran Canaria).