Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 19 de mayo
Los Gestores Administrativos piden ayuda a Europa

Los Gestores Administrativos piden ayuda a Europa

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de febrero 2023, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una representación de los Gestores Administrativos, encabezada por su presidente, Fernando Jesús Santiago Ollero, ha llevado a cabo estos días una visita al Parlamento Europeo con objeto de trasladar su petición de simplificación de los trámites para que los pequeños y medianos negocios puedan acceder con facilidad a los Fondos Europeos.

Durante su viaje, los gA han mantenido reuniones con Isabel Benjumea, Eurodiputada del Grupo Popular, y con Iban García del Blanco, vicepresidente de la comisión de Asuntos Jurídicos y Eurodiputado del Grupo Socialista Europeo. Los Gestores Administrativos han compartido con ambos Eurodiputados su experiencia y conocimiento en la gestión de las ayudas europeas.

La visita de una representación de los Gestores Administrativos al Parlamento Europeo se encuadra en el marco de la petición de una Tarjeta Única Europea para ejercer la profesión en cualquier país de la UE.

El presidente de los gA trasladó a ambos responsables su participación en la concesión del Kit Digital, donde han sido, hasta el momento, uno de los principales tramitadores del bono digital. «Nuestra relación con Red.es», señala Santiago, «ha permitido llevar un trámite sencillo y rápido. Ahora se está comprobando la debilidad en el proceso, que reside en la farragosa justificación del destino de los bonos».

Los gA creen que los pequeños y medianos negocios no consideran que los Fondos Europeos estén pensados para ellos, lo que ha supuesto hasta el momento que apenas hayan solicitado fondos. Las razones esgrimidas por los dueños de los negocios residen en la dificultad de los trámites, la falta de información, la necesidad de cofinanciar determinados proyectos y los requisitos establecidos para acceder a ayudas europeas.

Los representantes de los Gestores Administrativos, encabezados por su presidente, Fernando Jesús Santiago Ollero, se han reunido tanto con el Eurodiputado del Grupo Socialista Europeo, Iban García del Blanco, como con la Eurodiputada del Grupo Popular, Isabel Benjumea.

Durante sus reuniones, los Gestores Administrativos han ofrecido a ambos Eurodiputados su experiencia para simplificar los trámites, establecer canales de información y promover la solicitud de ayudas europeas entre los empresarios y autónomos.

Por último, durante su visita, el presidente de los Gestores Administrativos se ha interesado por la situación actual de su petición de una Tarjeta Única Europea con la que estos profesionales puedan atender a ciudadanos, empresarios y autónomos en cualquier país de la UE. «Homologar nuestra profesión puede ser útil no solo para nuestros ciudadanos sino también para los de cualquier país de la Unión Europea», remató Fernando Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios