Fonteide se suma al 'Programa de Ayuda a las Familias Canarias' de la Fundación DinoSol

Virginia Ávila se reunía con Fernando Bustamante para agradecerle esta colaboración

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) , ha recibido una aportación económica de 7.000 euros por parte de Fonteide, marca de agua mineral natural local canaria, para colaborar en el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, de la Fundación DinoSol.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, se reunía con el director general de Fonteide y de Mahou San Miguel en Canarias, Fernando Bustamante, para agradecerle esta colaboración, que permitirá seguir ayudando a familias en riesgo de exclusión social.

Hasta ahora, la Fundación ha ayudado a 84 familias, tras haber entregado 67.831 euros en tarjetas monedero.

'Programa de Ayuda a las Familias Canarias'

El Programa de Ayuda a las Familias Canarias es una iniciativa de la Fundación DinoSol que tiene como objetivo principal ayudar a familias en situación de vulnerabilidad con la adquisición de alimentos de primera necesidad, canalizando la solidaridad de clientes, proveedores y colaboradores.

Puesto en marcha a finales de junio de 2020 en medio de la situación derivada por la Covid19, se trata de una iniciativa pionera en el Archipiélago al que puede sumarse cualquier persona y empresa.

Las personas que deseen participar pueden hacerlo entrando en la página web www.fundaciondinosol.org y colaborar de manera puntual o mensual con una cantidad económica que se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además