Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) , ha recibido una aportación económica de 7.000 euros por parte de Fonteide, marca de agua mineral natural local canaria, para colaborar en el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, de la Fundación DinoSol.
La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, se reunía con el director general de Fonteide y de Mahou San Miguel en Canarias, Fernando Bustamante, para agradecerle esta colaboración, que permitirá seguir ayudando a familias en riesgo de exclusión social.
Hasta ahora, la Fundación ha ayudado a 84 familias, tras haber entregado 67.831 euros en tarjetas monedero.
El Programa de Ayuda a las Familias Canarias es una iniciativa de la Fundación DinoSol que tiene como objetivo principal ayudar a familias en situación de vulnerabilidad con la adquisición de alimentos de primera necesidad, canalizando la solidaridad de clientes, proveedores y colaboradores.
Puesto en marcha a finales de junio de 2020 en medio de la situación derivada por la Covid19, se trata de una iniciativa pionera en el Archipiélago al que puede sumarse cualquier persona y empresa.
Las personas que deseen participar pueden hacerlo entrando en la página web www.fundaciondinosol.org y colaborar de manera puntual o mensual con una cantidad económica que se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad.
Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.
Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.
Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.
Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además