Borrar
Flavio Da Silva y Raico Pérez.
Flávio Da Silva Martins, nuevo gerente de Vithas Eurocanarias

Flávio Da Silva Martins, nuevo gerente de Vithas Eurocanarias

Raico Pérez Llarena, hasta ahora responsable de calidad y seguridad del paciente, sustituye a Flávio Da Silva como director de enfermería de Vithas Canarias

Viernes, 31 de mayo 2024, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Vithas ha designado como nuevo gerente de Vithas Eurocanarias a Flávio Da Silva Martins, hasta ahora director de enfermería de Vithas Canarias. En su lugar al frente del área de enfermería se situará el hasta ahora responsable de calidad, Raico Pérez Llarena, en una doble promoción interna que muestra la apuesta por potenciar el talento propio que caracteriza al grupo hospitalario.

Vithas Eurocanarias es una clínica oftalmológica líder en el archipiélago que lleva más de 20 años atendiendo a pacientes, tanto nacionales como internacionales y que cuenta con presencia en Gran Canaria y Tenerife. Con dos centros dedicados a la medicina y cirugía ocular, Vithas Eurocanarias dispone de todas las técnicas y la tecnología más avanzada para el tratamiento de todas las patologías que afectan a la salud visual.

El nuevo gerente destaca que afronta esta nueva etapa «con un fuerte sentido de responsabilidad y compromiso. Busco crear un entorno profesional atractivo y motivador para nuestros profesionales, fomentando un clima laboral positivo y propicio para el crecimiento y desarrollo de cada profesional. Al mismo tiempo, trabajaré para seguir brindando una atención médica excepcional a nuestros pacientes priorizando su bienestar y satisfacción».

Da Silva inició su desarrollo profesional en Vithas en 2007 en el Hospital Vithas Las Palmas como enfermero de hospitalización. Su liderazgo y habilidades lo impulsaron a asumir roles de mayor responsabilidad, incluyendo la supervisión de quirófano, donde lideró diversos proyectos asistenciales. Además, participó en la puesta en marcha de unidades como la URPA, Hemodinámica o RAVI. En 2017 asumió la supervisión del servicio de urgencias hasta llegar a la dirección de enfermería.

En 2017 fue responsable la supervisión del servicio de urgencias y, en mayo de 2018, fue nombrado director de enfermería logrando hitos significativos como la creación y consolidación de un nuevo organigrama de enfermería para Vithas Canarias, conformado por más de 230 profesionales.

Nuevo director de enfermería

Por su parte, Raico Pérez, asegura que desde la dirección de enfermería tiene como objetivo que «el equipo de Vithas Canarias continúe afianzando el proyecto actual basándonos en la mejora continua, trabajando por y para nuestros pacientes, avanzando en la cultura de seguridad del paciente y de cuidar de los que cuidan, centrándonos en continuar cuidando a nuestros profesionales que son el valor de Vithas». Todo ello sin dejar de lado «el gran reto de continuar con la transformación digital de la compañía». Vithas Canarias está conformada por los hospitales Vithas Las Palmas y Vithas Tenerife, Vithas Eurocanarias y Vithas Clínica Baren que permiten poder responder con la máxima calidad asistencial a las necesidades sanitarias de los canarios. Una suma de centros referentes en un amplio abanico de especialidades y que muestran la decidida apuesta del Grupo Vithas por las islas.

Pérez inició su trayectoria en Vithas hace ya 12 años como enfermero en hospitalización asumiendo la responsabilidad de medicina interna. A lo largo de este período ha desempeñado su actividad como enfermero asistencial en todas las unidades del Hospital Vithas Las Palmas.

De 2016 a 2019 ejerció como enfermero en el hospital de día y a continuación y asumió la implantación del programa del control de infección. En 2020 comenzó como responsable de calidad y seguridad del paciente, trabajando en la continuidad de las certificaciones UNE 9001 y 14001 e implantando la gestión del riesgo sanitario consiguiendo la certificación UNE 179003.

Experto y máster en diagnóstico y tratamiento del pie diabético y úlceras vasculares y auditor interno de ISO 9001 y 14001, actualmente cursa el programa de gestión y liderazgo E-lidera III, el Programa de Desarrollo en Liderazgo para la Gestión de Enfermería impartido por profesionales del Grupo Vithas en colaboración con la Universidad Nebrija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios