Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 12 de septiembre
Foto archivo de motos eléctricas de 'Lovesharing'. C7
La moto eléctrica compartida se va de Canarias

La moto eléctrica compartida se va de Canarias

La entidad denuncia que los continuos actos de vandalismo han provocado interrupciones significativas en la operación ordinaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 30 de agosto 2024, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa de movilidad eléctrica 'lovesharing' anunció este viernes a través de un comunicado que abandona Canarias tras cinco años en las islas. En concreto, denuncian que los continuos actos de vandalismo han sido clave en la decisión: «Estos actos han provocado interrupciones significativas en la operación ordinaria, afectando directamente la capacidad de la empresa para mantener un servicio de calidad».

En este sentido, 'Lovesharing' denuncia en el comunicado que los daños materiales a las motocicletas han derivado en «costosas reparaciones constantes» y la indisponibilidad temporal de parte de la flota, lo que «impide la posibilidad de garantizar un servicio excelente».

En octubre de 2022, Lovesharing ya se vio en la necesidad de cesar sus operaciones en Tenerife debido a la combinación de factores como la implementación de nuevas normativas y el aumento de opciones de transporte público subvencionado, que crearon desafíos adicionales para la movilidad privada y sostenible. Ahora,la decisión de cerrar se extiende al resto de las Islas Canarias, «marcando el fin de una era de innovación en la movilidad urbana en la región», destaca la empresa.

Un legado de movilidad sostenible

Desde 'Lovesharing' describen el fin de una era como un legado de movilidad sostenible. La empresa nació en el año 2019 de la mano de Domingo Alonso Group con el fin de «descubrir a los canarios una nueva forma de moverse: rápida, segura, económica, compartida y, sobre todo, 100% sostenible». Una apuesta ambiciosa que colocaba a las islas a la altura de las principales capitales europeas con una flota de motos eléctricas capaz de ahorrar CO2 a la atmósfera y reducir la contaminación acústica de las urbes.

Desde entonces, la compañía indica que ha logrado alcanzar numerosos éxitos y pone como prueba de ello las cifras. Según explica el comunicado, durante estos años, un total de 47.000 usuarios se han registrado en el servicio, alcanzando la cifra de más de 1.800 usuarios recurrentes al mes, que han realizado más de 850.000 viajes y recorrido más de 2.500.000 kilómetros, lo equivalente a dar la vuelta al mundo más de 62 veces. Gracias a todos estos trayectos, Lovesharing y los usuarios de las Islas Canarias, «han logrado ahorrar la impresionante cantidad de 375.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera», señala.

En esta línea, los números ponen de manifiesto la buena acogida que Lovesharing ha recibido siempre por parte de los usuarios. «Ahora, la compañía se despide de las Islas Canarias, no sin antes agradecer la confianza que han depositado en el servicio todos aquellos que han probado sus pequeñas motos azules 100% eléctricas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios