El autogás, en las gasolineras de Cepsa en el archipiélago

04/07/2018

La compañía amplía su oferta de combustibles disponibles en las islas para atender las «nuevas demandas» de los ciudadanos

ETIQUETAS:
- gas

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Cepsa acaba de incorporar a sus estaciones de servicio en Canarias el suministro de Gas Licuado del Petróleo (GLP) o autogás. Con esta decisión, la compañía quiere dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que hayan optado por este combustible. Las primeras estaciones de Cepsa en ofrecer esta alternativa en las islas son la nueva flagship de Taco (Tenerife) y las Estaciones de Siete Palmas y Gando (Gran Canaria), que cuentan con depósitos especialmente adaptados, de 6.500, 6.150 y 5.000 litros de capacidad, respectivamente.

En estas tres estaciones la compañía ha empezado ya a suministrar GLP, como alternativa a los carburantes tradicionales. Este producto incrementa la autonomía en la conducción, pues permite recorrer hasta 600 kilómetros, a los que se suma la autonomía del depósito de combustible convencional (los vehículos que admiten GLP disponen de dos depósitos independientes, uno de gasolina o gasoil y otro de autogás). Además, supone un ahorro importante para el consumidor, de hasta un 40% del gasto en carburante, ya que su precio es muy inferior al de la gasolina o el gasóleo.

Igualmente, el impacto del autogás sobre el medio ambiente es menor, ya que el empleo de este combustible minimiza las emisiones de gases contaminantes (reduce las emisiones de NOx y partículas en un 90%) y de efecto invernadero, al tiempo que reduce el ruido y los olores.

El autogás se utiliza en motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, carretillas elevadoras, karts, embarcaciones de recreo o cabezas tractoras, entre otros. Con la introducción de este nuevo servicio, la Compañía responde a las nuevas formas de movilidad de la sociedad de las Islas.

Actualmente, Cepsa dispone de una amplia red formada por cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal, de las cuales 81 están ubicadas en Canarias. Cada mes las estaciones de Cepsa en el Archipiélago reciben cerca de 540.000 clientes.