Jack Dorsey, durante una presentación de Twitter. / Archivo

Dimite el consejero delegado de Twitter

El liderazgo de Jack Dorsey como consejero delegado había sido cuestionado por compaginar el trabajo con el de la firma Square

COLPISA/EP

Jack Dorsey ha dimitido del puesto de consejero delegado de la red social Twitter, cuyo consejo de administración ha designado como nuevo máximo ejecutivo a Parag Agrawal, que ha desarrollado su carrera en la compañía durante una década y ocupaba desde 2017 el cargo de director de tecnología.

«He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores», anunció Dorsey, quien expresó su «profunda» confianza en Parag Agrawal como nueva cabeza visible de Twitter. «Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», añadió.

De este modo, Dorsey seguirá siendo miembro de la cúpula directiva de la compañía que ayudó a fundar en 2006 hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022. Asimismo, Bret Taylor fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría. «En nombre de la junta directiva, quiero agradecer a Jack su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación», declaró Bret Taylor.

El liderazgo de Jack Dorsey como consejero delegado de Twitter había sido cuestionado anteriormente, particularmente por combinarlo con las funciones ejecutivas al frente de Square. De hecho, la firma Elliott Management había tratado el año pasado de reemplazar a Dorsey como máximo ejecutivo de Twitter, ya que el fundador del fondo, el multimillonario Paul Singer, consideraba que el emprendedor no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo.

Square es otra firma cotizada en la que el emprendedor ocupa la dirección y se dedica a ofrecer una amplia gama de sercicios a diferentes empresas. La compañía que desembarcó en España en septiembre ayuda a gestionar desde pagos virtuales, diferentes servicios financieros , el mismo inventario o la página web en función de sus necesidades.

Tras conocerse la noticia, la cotización de Twitter registraron una fuerte volatilidad en Wall Street, pasando de subidas del 5% por encima de los 49 dólares a registrar pérdidas al cierre de los mercados europeos.

Temas

Twitter