Diez empresas canarias, a por los Premios Emprendedor XXI

04/02/2018

Diez, de las veintidós empresas canarias que se han presentado, han sido preseleccionadas en la convocatoria territorial en el archipiélago de la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI.

Las empresas candidatas al Premio en Canarias, todas ellas con menos de tres años de actividad y con un alto componente innovador, son Cpz Hispania, Ecobertura, Harmonium Innovation, Imcom Biogenfer, Omnirooms.com, SmartBider, Spalopia, Wooptix, X-net e Ymagina, ha informado hoy en un comunicado el Gobierno canario.

Se trata de un galardón promovido por CaixaBank y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y que reconoce a las mejores iniciativas empresariales innovadoras o startups del territorio nacional.

El ámbito de actividad de estas startups abarca sectores como el turismo, la salud, la educación, el medio ambiente o la alimentación, siendo la categoría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) la que cuenta con mayor representación.

Los cinco finalistas, próximamente

Próximamente se darán a conocer las cinco finalistas que optarán a los Premios Emprendedor XXI en el ámbito autonómico de Canarias, dotado con 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.

Según el Ejecutivo regional, los Premios Emprendedor XXI son el premio de referencia para startups en España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país, no sólo por su importante dotación económica sino también por los ambiciosos programas de formación que ofrece a los emprendedores con mayor potencial de crecimiento.

4,3 millones en premios desde su creación

Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas.

En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional.