Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 23 de mayo 2021, 22:49
La especial ubicación del archipiélago tiende a encasillar la región como exclusivamente dependiente del sector terciario, una realidad ante la que se rebelan en Cristalería Cruz Pérez, que cumple más de 25 años reforzando el tejido industrial canario. «La clave está en el servicio y la calidad. Trabajo, orden, especialización, innovación... Lo que se demanda en cualquier sector», explica Pedro García, director gerente y copropietario de la empresa.
Tras casi dos décadas en el sector de la banca para empresas, García dio un giro radical en su carrera profesional. Junto a su amigo y compañero de la Facultad de Económicas, Lorenzo Martín, propietario del Grupo Famara, -dedicado al suministro de materiales para fontanería, calefacción, climatización y gas-, decidieron adquirir Cristalería Cruz Pérez ante las buenas perspectivas de negocio e integrarla en el grupo. Grupo empresarial con una estructura financiera sólida para acometer la inversión con solvencia. «Se han generado importantes sinergias entre las empresas del grupo desde la adquisición de la cristalería, que se ha convertido en todo un referente en Canarias, se trata de una industria con mayúsculas, donde contamos con maquinaria especializada de primer nivel», explica Martín.
La historia de la compañía nace hace más de un cuarto de siglo, de la mano de los hermanos Cruz Pérez. El principal impulsor del negocio fue Marcos, que en su adolescencia trabajó en varias empresas del sector y que con 19 años se agenció una camioneta de repartos con la que emprender su andadura empresarial.
«La compraventa de la cristalería se concretó a principios de 2020 y el 14 de marzo llegó el estado de alarma por el coronavirus. Así que fue un año entretenidísimo. Y ha salido fantástico, a pesar de todo. Nos centramos en dar un impulso a todos los niveles de la compañía para intentar sacar provecho de todo el potencial que creemos que tiene la cristalería» señala Lorenzo Martín.
En concreto, «hemos intentado implementar la dinámica desarrollada en mi etapa en la banca, en intensidad y en sistemática comercial, y aprovechar las sinergias a todos los niveles que se han producido al pasar a formar parte de un grupo empresarial como Famara con presencia en ambas provincias y más de tres décadas de trayectoria en el mercado canario. Y ha funcionado perfectamente», resume Pedro García, director gerente. «Se han acometido proyectos de mejora de software de producción, de mejora de producto, implementando y mejorando procesos no solo productivos, sino también de gestión, comercial, marketing, etc. A nivel industrial, el plan de inversiones para los próximos 5 años es bastante ambicioso.»
A nivel de mercado, Cruz Pérez se posiciona con un producto de alto valor añadido, menos sensible a vaivenes del mercado. El catálogo de producto está compuesto por vidrio flotado (el más simple), laminado, unidad de vidrio aislante (doble acristalamiento), vidrio templado y de control solar. Este último es el producto estrella, registrado bajo la marca Supersolar®. Es el mejor vidrio de control solar del mercado, lo que es muy importante en una zona como Canarias (hay de media más de 300 días de sol al año en el archipiélago).
Cruz Pérez explora una doble vía comercial. «Por un lado nuestro principal mercado que son las carpinterías de aluminio, a través de las cuales hemos participado en un elevadísimo número de reformas y nuevas construcciones hoteleras, viviendas, centros comerciales, edificios públicos, etc... Y por otro lado, el cliente particular o cliente final, que puede comprar de todo: mamparas de baño, espejos, barandillas, trabajos específicos de vidrio, etc...» apunta García.
Los cristales de Cristalería Cruz Pérez pueden encontrarse por toda la comunidad canaria en multitud de obras singulares. «Nuestro sello de identidad es la calidad sin perder de vista la sostenibilidad y el medio ambiente, fundamental tratándose de un sector influyente a la hora de marcar la eficiencia energética de los hogares. En cualquier tipo de instalación, la cristalería tiene un papel crucial. El doble acristalamiento es fundamental, la cámara de aire entre vidrios confiere propiedades aislantes térmica y acústicamente», explica García.
En definitiva Cristalería Cruz Perez se consolida como un proyecto sólido y estable cimentado en sus más de 25 años de presencia en el mercado canario, y a su vez con el cambio de propiedad se renueva el proyecto intentando seguir siendo un referente en el sector de la cristalería en Canarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.