Correos renueva su logo

13/06/2019

La empresa pública ha sacado nueva imagen. Un renovado logotipo que no ha pasado desapercibido.

Correos ha cambiado de imagen. El logo, que no se distingue mucho del diseño original, ha supuesto un despilfarro de 250.000 euros, pero ¿qué hay de cierto en eso?.

La polémica llegó tras una publicación en Twitter de Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en la que aseguraba que el PSOE había gastado tal cantidad «para dejarlo igual».

Por su parte, el secretario de Comunicación Corporativa del PP, Sergio Ramos, aseguró que este nuevo diseño es una «auténtica vergüenza», cargando nuevamente contra el partido de Pedro Sánchez.

Otros cambios detrás del logo

La friolera de 250.000 euros (que no parece del todo cierta) no sólo se habría empleado en el cambio de logotipo, que a simple vista no se aprecia demasiado, sino en todo un plan de comunicación que ha llevado más de dos años de trabajo.

Al parecer, el cambio de imagen aporta modernidad y sencillez a la marca, que querría adaptarse mejor a las nuevas necesidades del mundo digital.

Por otro lado, la formación de los empleados también estaría detrás de estos miles de euros, concretamente de 150.000 euros, así como habrían destinado una cantidad para uniformes, publicidad y patrocinio.