Compañía Cervecera distribuye 400 kits gratuitos de protección sanitaria entre los negocios de hostelería

31/05/2020

Cada establecimiento recibirá cinco litro de gel hidroalcohólico y 50 mascarillas quirúrgicas, así como material formativo y señalética para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Compañía Cervecera de Canarias ha comenzado a distribuir de forma gratuita un total de 400 kits de protección y medidas sanitarias entre los establecimientos de hostelería, que incluye gel hidroalcohólico y mascarillas, además de material formativo y señalética. Con ello se pretende ayudar a dicho sector a garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas durante el proceso de reapertura tras la emergencia de la COVID-19.

Esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, es pionera en las islas y ha sido desarrollada por la Compañía con la colaboración de Destilerías Tejina, que se ha encargado de fabricar y suministrar el gel hidroalcohólico para proveer a los establecimientos, lo que ha permitido alcanzar un mayor rango de distribución al sector.

Cada uno de los kits incluye cinco litros de gel hidroalcohólico, 50 mascarillas quirúrgicas, así como una guía de gestión elaborada por Compañía Cervecera de Canarias con las recomendaciones del Instituto de la Calidad Turística de España, dirigida a asesorar a los establecimientos hosteleros a la hora de adoptar las medidas sanitarias necesarias.

El manual abarca la mayoría de las actividades y procesos del ámbito de la hostelería, desde la preparación y desinfección diaria del establecimiento antes de su apertura, pasando por las precauciones que son necesarias tener en la cocina, el tratamiento de las materias primas recibidas y su almacenamiento o el servicio a los clientes.

Dentro del equipamiento que se entregará a los bares, restaurantes y cafeterías se incorpora también material gráfico divulgativo sobre las medidas básicas de seguridad, con recomendaciones como la limpieza frecuente de manos, la apertura de ventanas, las condiciones establecidas para el uso de terrazas o las medidas para la entrega de pedidos, entre otros aspectos más destacados.

Asimismo, se facilita señalética para el suelo de los locales con el fin de garantizar el cumplimiento de la distancia interpersonal de dos metros.

Por otro lado, los establecimientos reciben también contenido formativo y de asesoramiento elaborado por el equipo de Compañía Cervecera de Canarias sobre distintos aspectos relacionados con la dinámica del servicio y con su mantenimiento.

La acción contempla, además, información sobre nuevas herramientas habilitadas por la Compañía, como una plataforma online para ofrecer la carta de productos de forma digital a través de un código QR.

Por otro lado, Compañía Cervecera de Canarias ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Confederación de Hostelería de España para fomentar la participación del sector en la iniciativa Hostelería Segura, con la que la entidad nacional promueve la certificación de establecimientos seguros que cumplen con las medidas sanitarias implantadas ante la emergencia sanitaria de la COVID-19.

En este sentido, Cervecera de Canarias ofrecerá a sus clientes de hostelería el acceso en condiciones ventajosas a este distintivo, para el cual se requiere recibir una formación específica, además de suscribir el compromiso con las medidas de limpieza, salud e higiene exigidas.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.