¿Cómo afecta la cuarentena a nuestros deportistas?

07/04/2020

ICSE reúne a seis deportistas profesionales y un psicólogo deportivo en una masterclass digital para conocer cómo afecta el período de cuarentena al alto rendimiento deportivo.

¿Cómo afecta la cuarentena a un deportista de alto rendimiento? ¿Qué hace para no perder la forma física? ¿Cómo encuentra la motivación para entrenar con esta incertidumbre? ¿Qué es lo que peor lleva del confinamiento? ¿Y lo que mejor?

Estas y otras preguntas fueron respondidas por deportistas de competición de hockey, baloncesto, balonmano, pádel y tenis playa. Hombres y mujeres, por supuesto. En total, seis atletas profesionales y un psicólogo deportivo especializado en alto rendimiento. Un elenco heterogéneo de voces autorizadas de primer nivel deportivo juntado en un encuentro digital organizado por el centro de estudios ICSE para sus alumnos de Educación Superior. Este simposio emerge como parte del programa de clases que la entidad continúa impartiendo telemáticamente en el periodo de cuarentena.

Los protagonistas invitados fueron Víctor Ruiz y Diego Gil, ambos jugadores del circuito profesional World Padel Tour; Óscar Alvarado, jugador de baloncesto ACB y LEB Oro; Antoni Ramos, campeón del mundo de tenis playa; Leonor Rodríguez, jugadora profesional de baloncesto e internacional por España; Atteneri Ortiz, capitana del UD Taburiente de División de Honor y Unai Arrieta, ex jugador profesional de balonmano y psicólogo deportivo.

Durante cerca de tres horas, en dos turnos, los ponentes intercambiaron sus impresiones con el alumnado de la entidad educativa acompañados por cuatro profesores de ICSE -Miguel Rodríguez, Airam Cáceres, Yeray Padrón y Federico Ojeda- que ejercieron de moderadores en el rico coloquio entre las partes.

ICSE ha decidido compartir íntegramente el encuentro digital en su red social Facebook, @grupoicse, y hacerlo público para poder contribuir al entretenimiento general durante el confinamiento.