El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, en la sede de la compañía. / R. C.

Cepsa reorganiza su dirección y ficha al expresidente de BP España

La energética designa a Carlos Barrasa director del nuevo negocio de Commercial & Clean Energies dentro de su plan para acelerar la transición energética

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMARERO Madrid

Cepsa ha rediseñado su comité de dirección, que se amplía de diez a doce miembros, tras la incorporación de Carlos Barrasa, director de la nueva división de Commercial & Clean Energies. Se trata del expresidente de BP en España. También entran en el órgano de dirección Savvas Manousos, director de Trading; y Carmen de Pablo, nueva CFO en sustitución de Salvador Bonacasa, que se jubila tras cuatro décadas en la compañía.

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa desde el 1 de enero de este año, ha reorganizado la estructura de la compañía, definiendo dos nuevas áreas de negocio orientadas al cliente energético: Mobility & New Commerce y Commercial & Clean Energies. Asimismo, el negocio de refino pasa a denominarse Energy Parks, y se mantienen las áreas de Exploración y Producción, Química y Trading. Con esta nueva estructura, la compañía acelera su transformación para convertirse en líder de la transición energética, marcando el camino del cambio y ayudando a sus clientes a descarbonizar su huella energética.

La división de Mobility & New Commerce gestionará la transformación del negocio de movilidad de Cepsa, construyendo el liderazgo en movilidad eléctrica y desarrollando soluciones digitales de New Commerce que aprovechen la red de clientes y estaciones de servicio de la compañía.

Por su parte, la división Commercial & Clean Energies dará servicio a negocios B2B en segmentos como Industria, Agricultura, Aviación, Lubricantes, Asfaltos, Gas y Electricidad, y desarrollará soluciones de descarbonización para sus clientes mediante la creación de cadenas de valor de negocios de biocombustibles, hidrógeno y renovables solar y eólica).

«Es todo un honor dar la bienvenida a Cepsa a líderes con tanto talento como Carlos, Carmen y Savvas. Se unen a una nueva organización que sitúa al cliente en el centro de nuestro impulso al proceso de descarbonización y acelera nuestro camino para convertirnos en una empresa líder en los negocios de energías bajas en carbono y movilidad sostenible», señala Maarten Wetselaar.

De esta forma, el nuevo comité de dirección de Cepsa está formado por Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce; Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies; Álex Archila, director de Exploración y Producción; Antonio Joyanes, director de Energy Parks; Paloma Alonso, directora de Química; Savvas Manousos, director de Trading; Carmen de Pablo, directora de Servicios Financieros, Económicos y Generales; Carlos Morán, director de Recursos Humanos; Jörg Häring, director de Asesoría Jurídica; José Manuel Martínez, director de Tecnología, Proyectos y Servicios; y Matteo Vaglio, director de la Oficina de Transformación.

Temas

Cepsa