Canarias, la que más aumenta la creación de empresas

El segundo trimestre del ejercicio actual cerró con un total de 25.178 empresas creadas en España, lo que supone una disminución del 5,3%.

EUROPA PRESS / MADRID

Canarias es la Comunidad Autónoma en la que más aumentó la creación de empresas en el segundo trimestre con una subida del 11%, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 1.071 empresas, según un informe elaborado por Gedesco.

El segundo trimestre del ejercicio actual cerró con un total de 25.178 empresas creadas en España, lo que supone una disminución del 5,3%.

El documento pone de manifiesto que en mayo el número de empresas de nueva creación subió un 8,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, con 8.716 nuevas entidades, mientras que en junio la disminución fue del 4,1%, con 8.527 compañías.

Los datos recogidos por Gedesco ponen de manifiesto que, a pesar de que entre abril y junio se hayan creado menos empresas, en dicho período también se destruyeron menos sociedades en comparación con los mismos meses de 2016, con 4.506 entidades suprimidas, un 84,6% menos que en el mismo período del ejercicio previo.

Las comunidad autónoma en las que se pusieron en marcha más compañías en el segundo trimestre del año fue Madrid, con 5.585 nuevas entidades, un 3,02% más.

Por sectores de actividad, la construcción y la hostelería continúan siendo los que más índice de creación de nuevas sociedades tienen, mientras que las actividades económicas que aportaron mayor número de compañías fueron la inmobiliaria, la construcción, la restauración y hoteles y el comercio al por mayor.