Bull Dorado Beach & Spa logra el certificado TraveLife Gold

11/12/2019

La cadena hotelera está realizando un apuesta decidida por el cuidado del medio ambiente en todos sus hoteles y, este empeño y trabajo, se ha visto materializado con este galardón internacional que premia su buen hacer.

ETIQUETAS:

La cuestión de la sostenibilidad está de plena actualidad. Sobre todo cuando en España, hasta el próximo día 13 de diciembre, se está celebrando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019, más conocida como la COP25. Y es que, en definitiva, lo que estamos haciendo hoy, nuestro comportamiento, es fundamental para los años venideros del planeta y por tanto, es hora de empezar a cambiar hábitos y dar pasos hacia un futuro completamente fundamentado en la sostenibilidad.

En Gran Canaria, vivimos orientados hacia el turismo y somos los primeros que debemos dar ejemplo ante el mundo que nos visita. Así lo ha considerado Bull Hotels, una cadena que engloba 700 empleados y 1500 camas distribuidas en seis grandes grandes establecimientos como son Bull Reina Isabel & Spa, Bull Astoria, Bull Escorial & Spa, Bull Eugenia Victoria & Spa, Bull Costa Canaria & Spa y finalmente, Bull Dorado Beach & Spa, hotel de tres estrellas situado en Arguineguín que acaba de obtener el sello TraveLife Gold, una certificación de vanguardia que evalúa, verifica y comunica los logros de las empresas en materia de sostenibilidad.

Bull Dorado Beach & Spa logra el certificado TraveLife Gold

TraveLife Gold no solo mide la eficiencia energética y conservación, sino que hace un seguimiento sobre la gestión de residuos y recursos hídricos, chequea las emisiones de gases de efecto invernadero y pone el ojo sobre las practicas laborales, los derechos humanos, las relaciones con la comunidad local, y la conservación de ecosistemas. No en vano, Bull Hotels destaca por tener un 52% de mujeres en plantilla de alta dirección.

Lo que ha hecho Bull Dorado Beach & Spa es seguir la senda de la sostenibilidad que Bull Hotels, de la mano de su CEO Alfredo de Toro García, puso en marcha y que han denominado Bull Ecoway. Comenzaron buscando soluciones para eliminar los plásticos de un solo uso, como las pajitas de los restaurantes o en los registros de limpieza, utilizando formatos granel o biodegradables, y terminó derivando en grandes cambios que les han otorgado el certificado Travelife Gold y les ha convertido en un auténtico referente en materia de sostenibilidad.

La eliminación del 80% de los plásticos de un solo uso, realizado en apenas un año, fue un primer paso que ha continuado con inversiones ambientales de diferente calibre, como la incorporación de placas solares de energía que reducen considerablemente el gasto de propano. El uso de combustibles fósiles representa la principal causa de emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente el carbón y el petróleo, que emiten CO2 en el proceso de combustión y su sustitución por energías renovables es el primer gran paso para reducir esas emisiones.

Bull Dorado Beach & Spa logra el certificado TraveLife Gold

Otros pasos importantes han sido sustituir las luces halógenas por leds; ampliar lazos de colaboración con empresas dedicadas al reciclaje de materiales y de tratamiento de residuos.

Que una gran hotelera como Bull Hotels haya dado este paso es de vital importancia en una isla que acoge un alto número de turistas, que dejan una huella ambiental. Por eso, la empresa sigue dando pasos, cada vez más grandes y ambiciosos, como crear un sistema de recuperación del calor que producen las máquinas de aire acondicionado para calentar las piscinas.