Binter operará dos vuelos semanales desde Santander a Tenerife y Gran Canaria

03/12/2019

La compañía aérea Binter operará a partir de finales de marzo la conexión que enlazará Santander con Tenerife Norte y Gran Canaria mediante dos frecuencias semanales, que pasarán a ser tres durante el verano.

Además, como esta compañía trabaja las rutas interinsulares en Canarias, con el billete, que rondará un precio de salida de cien euros por trayecto, se ofrecerá la posibilidad de llegar a cualquier isla del archipiélago en la que haya aeropuerto sin ningún coste añadido, del mismo modo que los canarios podrán ir a Cantabria desde el resto de islas.

De esta forma, Binter gestionará desde abril un vuelo semanal con el aeropuerto de Tenerife Norte y otro con Gran Canaria, que a partir del verano pasarán a ser dos a Gran Canaria y uno a Tenerife, mientras que Ryanair, que operaba estas conexiones hasta este año, dejará de ofrecer la ruta a las islas de forma definitiva en enero.

Lo han anunciado así el jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo regional.

Los vuelos se pondrán a la venta tras las fiestas navideñas y serán operados por unas aeronaves de "última generación" con capacidad para 132 viajeros, según han explicado.

"Si todo va bien nuestro propósito es incrementar la ruta con una tercera frecuencia semanal", ha avanzado el presidente de la compañía, que de momento ofrecerá conexiones los lunes a través del aeropuerto de Tenerife Norte y los jueves por Gran Canaria.

Binter, que con Santander estará ya en seis aeropuertos nacionales fuera de Canarias, es la primera compañía europea en ofrecer rutas con la aeronave Embraer E-195-E2, que según su presidente presenta "grandes avances de confort y en términos de sostenibilidad y reducción de emisiones".

Ha añadido también que los pasajeros disfrutarán de un producto de "alta calidad con una nave moderna y con asientos espaciosos". Además, la selección del asiento y la facturación de la maleta estará incluida en el billete y se ofrecerá un menú gratuito.

Del Castillo ha animado a visitar Canarias, un destino que a su juicio ofrece distintas experiencias "más allá del sol y playa durante todo el año".

Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha señalado que las islas son un mercado "importante" porque el año pasado se han movido 60.000 personas en estos vuelos.

"Yo noto la cantidad de canarios que vienen porque se les identifica perfectamente por el acento", ha añadido.

Revilla ha destacado que el aeropuerto Seve Ballesteros cerrará este año con más de 1,1 millones de pasajeros, un 6 por ciento más respecto al año pasado, mientras que el incremento nacional ha sido "bastante menor".

Se trata en su opinión de "una apuesta que en su momento parecía utópica pero que ha sido un éxito y que ha contribuido poderosamente al incremento del turismo en Cantabria".

Binter será además la séptima compañía que opera en el aeropuerto Severiano Ballesteros, y el Gobierno de Cantabria está trabajando en ampliar la oferta.