Borrar
Avión 'Guardia Civil', de Binter. C7

Binter llama a uno de sus aviones 'Guardia Civil' en honor a las labores de los agentes

Rodolfo Núñez ha destacado que se trata de un homenaje por «velar cada día por el bienestar de todos los ciudadanos»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de julio 2024, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La aerolínea Binter ha bautizado a uno de sus aviones con el nombre 'Guardia Civil' como homenaje al cuerpo y a su trabajo por la seguridad en los aeropuertos, según explica la compañía en un comunicado.

El acto, que se desarrolló este martes 9 de julio, en el hangar de Binter Technic del Aeropuerto de Gran Canaria, contó con la presencia del presidente de la aerolínea, Rodolfo Núñez, y del general de brigada, jefe de la zona de la Guardia Civil en Canarias, Juan Hernández Mosquera.

Rodolfo Núñez destacó que «debemos sentirnos orgullosos de contar con un cuerpo de seguridad como la Guardia Civil», por lo que la denominación es una manera de agradecer su labor de «velar cada día por el bienestar de todos los ciudadanos».

Por su parte, el General Hernández Mosquera, agradeció a Binter el reconocimiento a la Guardia Civil bautizando uno de sus aviones con su nombre, «recalcando el inmenso orgullo que siente la Institución y la valiosa muestra de cariño que ello implica y que refuerza la excelente relación que siempre ha existido entre ambas, destacando el trato humano y cercano que siempre ha demostrado la compañía con todos los Guardias Civiles», asegura el comunicado.

En este sentido, ha expresado en nombre de todo el cuerpo el «honor, orgullo y la gratitud por esta muestra de cariño», con la que «la Guardia Civil surcará los cielos» junto al 'Timple', 'Bentayga', el nombre de las ocho islas y sus vírgenes patronas.

El acto contó además con la pesencia del delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, quien ha señalado que es «un día para agradecer y recordar« el papel de ambas entidades, a las que, a su juicio, »une el prestigio« y »el éxito«.

Por su parte, el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco González, quien también acudió al nacimiento de 'Guardia Civil', ha puesto en valor de Binter su carácter de «compañía valiente y puntera» que «con su modo canario nos tiene acostumbrados a los detalles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios