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Binter crea su propia empresa de 'handling' para atender a los pasajeros en Madrid

Binter crea su propia empresa de 'handling' para atender a los pasajeros en Madrid

La compañía empezará a operar en la Terminal 2 a partir del 1 de febrero

Martes, 23 de enero 2024, 13:14

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La aerolínea canaria Binter ha anunciado este martes que abrirá su primera oficina de ventas fuera de Canarias en el aeropuerto de Madrid-Barajas para operar sus nuevas rutas con la capital de España desde febrero, lo que vendrá acompañado de otros servicios gestionados por la propia compañía.

Binter gestionará, de esta manera, los servicios de asistencia en tierra ('handling') a través de su empresa recientemente creada Drago Handling, y una estación de mantenimiento de las aeronaves con el objetivo de «garantizar el cumplimiento de sus elevados estándares de calidad en la atención al pasajero», según ha informado la aerolínea a través de un comunicado.

La compañía inaugura fuera de Canarias su primera oficina aeroportuaria, Binter Vende, que estará situada en la planta alta (salidas) de la Terminal 2 del aeropuerto madrileño, cerca de la puerta norte de acceso y de los mostradores de facturación de la compañía en dicha planta, y abrirá en horario de 5:30 a 21:30 horas los 365 días del año.

En cuanto al servicio en tierra, Binter ha detallado que la nueva empresa que ha creado para gestionar este servicio se encargará de la asistencia, 'handling' de rampa y operaciones de manera exclusiva a sus vuelos y pasajeros con Madrid.

Además, ha decidido abrir una estación de mantenimiento en línea de aeronaves «para dar robustez a su operativa en Madrid», la cual gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI).

Binter ha destacado que, de esta forma, «se podrá prestar un mejor servicio a la flota de Embraer E195-E2 de Binter, atendiendo a las aeronaves basadas en el aeropuerto de la capital», lo que posibilitará un servicio «más rápido» a todos los aviones que presten servicio en la Península dada la ubicación céntrica que tiene Madrid.

A partir de febrero, la aerolínea canaria operará con dos nuevas rutas a Madrid desde los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria que tendrán 16 frecuencias diarias -ocho por isla-, lo que hace un total de 112 vuelos cada semana.

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