BeLocal Life lanza un Estudio de Mercado sobre el impacto del Covid19

08/04/2020

El Estudio analiza el impacto del COVID19 en los negocios canarios de alimentación saludable que permanecen abiertos en la actualidad. Se han recopilado datos de 50 negocios de todas las Islas Canarias para conocer la situación sobre el consumo de alimentos eco-saludables en la sociedad canaria.

El objetivo primordial del Estudio de Mercado llevado a cabo por BeLocal Life es ayudar al comercio minorista y a la sociedad canaria en general. Bajo el plan de acción #TodosLosNegociosJuntos #SaldremosJuntos que se ha elaborado en estas semanas, BeLocal Life pretende unir y cohesionar el sector minorista tan afectado tras el Estado de Alarma iniciado el pasado 14 de marzo de 2020.

Este plan de acción está compuesto por un conjunto de diferentes subacciones como la realización de entrevistas a dueños de los negocios y de expertos de diferentes áreas que se han compartido y viralizado en nuestras redes sociales. Además de un plan de guía para la transformación digital de los negocios locales.

El cuestionario se ha realizado a una muestra representativa de 50 negocios de todas las Islas Canarias para la obtención de datos sobre el consumo de alimentos eco-saludables en la sociedad canaria. De esta forma las Instituciones y Medios de Comunicación podrán conocer el estado de los pequeños negocios de alimentación saludable que se han visto afectados con la crisis del COVID19.

Este estudio de mercado se ha estructurado en 3 grupos con un total de 8 preguntas que detallamos en las siguientes páginas.

1. Cómo y cuánto les ha afectado el COVID19.

2. Problemas Internos.

3. Medidas que han tomado y van a tomar para mejorar su negocio.

BeLocal Life es un punto de encuentro entre consumidores responsables y negocios que entienden la sostenibilidad como un espacio común que provoca un cambio positivo individual y colectivo.

Nuestra misión es ser un conector y transformador entre consumidores responsables y negocios sostenibles por medio de la digitalización, fomentando un estilo de vida más saludable, el consumo responsable y con ello potenciar la vida en los barrios.

Alberto Benito, Miguel Fernández y Laura de Los Santos son los encargados de esta redefinición de BeLocal. Asesorados por expertos en negocios digitales que han apoyado y guiado a BeLocal Life para ser un referente de lo local.

BeLocal Life ha participado en el programa de Aceleración de startup ​Conector Accelerator Startup y el fondo de inversión canario ​Archipelago Next​, ​Link web principal​: ​www.belocal.life