Mucho más que un baño de glamour

Pasarela. Crear industria y empleo y contribuir a la proyección de la isla de Gran Canaria. Son algunas de los pilares de la pasarela, impulsada por el Cabildo de la mano de Moda Cálida

CANARIAS7 Maspalomas

Desde el jueves y hasta el sábado, ExpoMeloneras fue el corazón de la moda de baño que está por venir. La pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que este año celebra su 25º aniversario, cerró por todo lo alto una edición marcada por la calidad, la espectacularidad de la puesta en escena y la creciente proyección internacional.

A esa difusión fuera de las islas contribuyó también la visita del actor internacional Kerem Bürsin, todo un fenómeno de masas en Europa y el perfecto embajador para proyectar la imagen de Gran Canaria y de la pasarela GCSW by MC al mundo. El actor turco pudo ver desde 'front-row' los desfiles de diseñadores locales Arcadio Domínguez y Nuria González, y de la turca OYE Swimwear. Antes de estos desfiles, los fans más fieles del actor se acercaron al recinto de ExpoMeloneras en Gran Canaria para poder disfrutar de la llegada de su ídolo.

La pasarela contó en su jornada final con la entrega de premios. Elena Morales recibió el de Mejor Colección Sostenible, patrocinado por Nylstar y Cyl Moda íntima. Se reconoce con ello su especial atención al empleo de tejidos y procesos de confección sostenibles y respetuosos con las personas y con el planeta, la diseñadora Elena Morales.

Además de los desfiles, los creadores de moda contaron con varios encuentros para abordar su futuro, la inclusión y la sostenibilidad

Por su parte, Gonzales fue el galardonado con el premio L'Óreal a la Mejor Colección por la elevada calidad de sus propuestas y por la maestría a la hora de crear un universo propio con su colección primavera-verano 'Caravasar'.

En el marco de la pasarela, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) organizó varios encuentros sobre moda de baño con algunos de los diseñadores más representativos de esta Fashion Week y profesionales del mundo de la moda, que analizaron la actualidad y futuro del sector tratando temas como la inclusión y la sostenibilidad.

Para el gran público, la pasarela es un conjunto de modelos desfilando bajo los flashes de las cámaras, pero también es una fuente de generación de empleo que moviliza a profesionales del maquillaje, peluquería, estilismo, organización de eventos, catering, iluminación, sonido... y decenas y decenas de trabajadores que son testigos del potencial de la moda y del crédito que atesora la marca Moda Cálida dentro y fuera de la isla.