Bankia abre cuenta para recaudar fondos con los que paliar daños por el fuego

21/08/2019

Bankia ha anunciado este miércoles que ha abierto, con una aportación inicial de 100.000 euros, una cuenta corriente para recaudar fondos destinados a paliar los daños que ha causado el incendio de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

Las nuevas aportaciones que se realicen se pondrán a disposición de las autoridades canarias para hacer frente a los daños causados por el fuego en esta isla, que se encuentra en fase de extinción, precisa la entidad en un comunicado.

«Los que formamos Bankia estamos viviendo conmocionados la evolución del fuego y queremos mandar nuestro apoyo a los efectivos que están trabajando en las labores de extinción y nuestro cariño a todas las personas afectadas», ha manifestado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

El número de cuenta habilitado (ES71 2038 7192 8160 0133 0856) está disponible desde hoy para todas aquellas personas que quieran realizar sus aportaciones.

El dinero recaudado se destinará, una vez evaluados los daños, a cubrir las principales necesidades que consideren las instituciones.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha ofrecido la colaboración del banco al Gobierno regional y al Cabildo de Gran Canaria.

«Nos ponemos a disposición de las autoridades canarias para ayudar en lo que esté en nuestras manos. Gran Canaria es uno de los territorios que dieron origen a Bankia y sin el que no entendemos la entidad», ha subrayado.