Asepeyo aborda la prevención de riesgos laborales

Durante la jornada se aborda la gestión y selección adecuada de los Epis, haciendo hincapié en la importancia de un equipo adecuado y la comprobación de su ajuste.

CANARIAS7/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El salón de actos de CANARIAS7 acoge este miércoles las quintas jornadas de Asepeyo para la mejora de la gestión en prevención de riesgos laborales, centradas en esta ocasión en el uso efectivo y eficaz de los equipos de protección individual (Epis) en las empresas.

Durante la jornada se aborda la gestión y selección adecuada de los Epis, haciendo hincapié en la importancia de un equipo adecuado y la comprobación de su ajuste, tratándose también la normativa, marcado, mantenimiento y limpieza así como casos prácticos sobre el uso de los Epis.

Javier de Isusi responsable de equipos de protección respiratoria de 3M Iberia comentó la importancia de hacer una buena gestión de los filtros de equipos de protección respiratoria. “Es un error cambiar el filtro cuando se nota el sabor del contaminante” para ello es fundamental que los equipos tengan algún indicador de fin de vida útil para saber en qué momento sustituirlos y de esa manera alcanzar el 100% seguros.

Noticias relacionadas