Borrar
La app de Vithas supera en casi un 30% la valoración media del sector sanitario

La app de Vithas supera en casi un 30% la valoración media del sector sanitario

Con 4,5 puntos sobre 5, supera ampliamente los 3,1 de media que obtienen las aplicaciones de los principales grupos sanitarios españoles

Miércoles, 6 de marzo 2024, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apuesta de Vithas por la omnicanalidad en su relación con los ciudadanos está generando un notable incremento del número de pacientes digitales y una mejora constante de su valoración en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

Así, la valoración de la app de Vithas es un 28,4% superior a la media de las aplicaciones de los principales grupos hospitalarios españoles. En concreto, obtiene una puntuación global de 4,5 sobre 5 (4,4 en móviles Android y 4,7 en iOS), frente a los 3,1 puntos de media que obtienen las aplicaciones del resto de empresas sanitarias (3,1 en Android y en iOS).

La aplicación móvil de Vithas permite realizar la mayoría de las gestiones más frecuentes de los pacientes, como pedir o cancelar citas para sí mismos o sus familias, descargarse informes médicos y pruebas diagnósticas, consultar sus historias clínicas e interactuar con sus especialistas en caso de que así lo haya acordado con su médico. Todo ello con una interfaz visualmente limpia e intuitiva y de fácil usabilidad.

Paciente digital

«Vithas se relaciona con sus pacientes y usuarios allí donde ellos están, y eso incluye de forma clara a los canales digitales», explica María José Basanta, directora corporativa de Experiencia Paciente de la compañía.

«Nuestra estrategia de experiencia del paciente lo es también del paciente digital, que representa a casi un millón de personas que ya se relacionan con Vithas cuando quieren y desde donde quieren a través de la app y desde el área privada de nuestra web. Un claro ejemplo de ello es que casi 1 de cada 5 citaciones se realiza ya online», subraya María José Basanta.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios