Más de 60 años trabajando codo con codo para mejorar el bienestar de los canarios
empresas ·
Cementos Especiales de las Islascanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 14 de marzo 2021, 00:46
Si algo distingue a Cementos Especiales de las Islas es su vocación de permanencia y de contribuir con su trabajo a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los canarios. CEISA lleva más de medio siglo generando riqueza y empleo estable y de calidad a Canarias. Y este compromiso no se ha visto alterado a pesar de los graves acontecimientos que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Publicidad
La crisis sanitaria, social y económica que asola al mundo está provocando un gran revés en la economía de las islas. Y una de las muchas enseñanzas aportadas por esta situación es que la industria es clave para una economía sana y solvente, ya que además de su contribución al PIB, facilita el autoabastecimiento y evita la dependencia de otros países. CEISA es una de esas industrias estratégicas que ha hecho una gran apuesta por la eficiencia, la competitividad y el desarrollo sostenible.
Durante todo el año que llevamos desde que estalló la pandemia, la cementera de El Pajar no ha paralizado su producción, excepto durante el periodo obligado de restricción de las actividades no esenciales (del 30 de marzo al 9 de abril de 2020), y ha trabajado codo con codo para mantener la normalidad, tras adoptar todas las normas y recomendaciones de Sanidad.
Por citar un ejemplo, CEISA ha sido la empresa encargada de suministrar el cemento necesario, 50.000 toneladas, para la ejecución de la segunda fase de la carretera de La Aldea, el tramo El Risco-Agaete. Un cemento que procede de la fábrica de El Pajar, donde se elaboran habitualmente cuatro variedades que incluyen puzolana natural, considerada mundialmente como una de las mejores adiciones para la fabricación de este material por sus grandes cualidades de durabilidad, resistencia e impermeabilidad.
Gracias a esta materia prima local, que se obtiene de la cantera de San José, cercana a la planta, y al puerto industrial de Santa Águeda, adonde llegan el resto de materias primas y de donde sale el producto terminado para abastecer a Gran Canaria y al resto de las islas, la empresa puede elaborar sus cementos adaptados específicamente a las particularidades de cada obra y garantizar un suministro estable en el archipiélago incluso durante la crisis de la covid-19.
Publicidad
La crisis económica que ha seguido a la sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de seguir apostando por sectores que tradicionalmente han sido considerados estratégicos para reducir el riesgo que representa la dependencia de terceros países y de la península y que permiten garantizar el suministro de bienes y materiales esenciales. Y la fabricación de cemento es uno de ellos. Por eso CEISA tiene puestas todas sus energías y trabaja codo con codo para colaborar en la reactivación económica tras el impacto provocado por la pandemia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión