Alexis Bordón, nuevo presidente de los empresarios del Polígono Industrial de Arinaga

14/12/2018

El empresario grancanario Alexis Bordón ha sido elegido para dirigir los pasos de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Arinaga (Aenaga) durante los próximos cuatro años.

ETIQUETAS:

La toma de posesión de Bordón tuvo lugar durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria a la que acudieron los miembros de su candidatura, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta y el ya ex presidente de Aenaga, Agustín Hidalgo.

Bordón conforma una nueva Junta Directiva en donde convergen jóvenes empresarios con empresarios de dilata experiencia, entre los que se encuentran Raquel Piñero Rodríguez, Pedro Domínguez Sarmiento, Ángel Luis Montañez Vera, Javier Medina Monzón, Alfredo Alexis Espino Martel y Cornelio Suárez Suárez.

El nuevo presidente se ha comprometido a seguir impulsando todas las medidas y acciones que la Asociación de Empresarios de la Zona industrial de Arinaga tiene en marcha, introduciendo las mejoras que sean necesarias para atender las necesidades de todos los socios.

Alexis Bordón aseguró que “nuestro objetivo es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, es decir, por el bien de los empresarios y del Polígono. El equipo de trabajo está trabajando desde ya para que sigamos creciendo.”

Alexis Bordón, nuevo presidente de los empresarios del Polígono Industrial de Arinaga

Las propuestas de la nueva Junta Directiva se basan, entre otros puntos, en dos pilares básicos: el asociacionismo empresarial para concienciar al empresariado de que la unión y la suma de las diferentes fuerzas son beneficiosas para el sector y en el fomento de cursos de formación continua, la potenciación de prácticas formativas en las empresas y la creación de puntos de encuentro que inviten a la reflexión, debate y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Por su parte, el presidente saliente, Agustín Hidalgo, quien tras 12 años al frente de la Asociación expresó su deseo de no presentarse de nuevo a las elecciones, le deseo toda clase de triunfos a Bordón del que aseguró “sé que es un hombre muy trabajador, lleva al frente de su empresa bastante tiempo y además, tanto él como su equipo tienen ganas de trabajar por este Polígono y seguir avanzando para que siga siendo un referente nacional”. “Alexis Bordón”, añadió Hidalgo “es sabia nueva, pero no por ello inexperto, viene con un equipo formado por empresarios que tienen ganas de trabajar y que saben muy bien lo importante que es la implicación y cooperación entre los empresarios y las instituciones públicas. Sé que harán un buen trabajo.”

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, también dirigió unas palabras al presidente saliente y al que será a partir de ahora el patrón de los Empresarios de Arinaga. De Agustín Hidalgo dijo que “ha sido siempre un buen interlocutor. Por supuesto ha habido discrepancias, pero siempre se ha conseguido alcanzar acuerdos porque ambas partes somos conscientes de la importancia de la colaboración público-privado”, a la vez que le deseó mucho éxito en su nueva etapa.

Alexis Bordón es junto a su primo Eduardo el responsable de la empresa familiar Litografías y Gráficas Bordón, fundada en 1982 por los hermanos Antonio y José Bordón Tarajano.