Ahembo, la firma del sabor inolvidable

18/11/2019

Desde el inolvidable Clipper de siempre y otras marcas de mucho prestigio en el sector de las bebidas, la empresa canaria goza de bastante aceptación en el siempre exigente mercado de las Islas Canarias.

ETIQUETAS:

Sesenta y tres años después, en invierno, verano, otoño o primavera, ahí sigue el Clipper, de fresa o de naranja, como uno de los refrescos preferidos de los canarios. Y quien lo prueba, repite. La historia de esta singular bebida comenzó a escribirse en 1956 desde un garaje de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Y quién está en noviembre de 2019 detrás del éxito de Clipper y del trabajo diario, con más de 350 profesionales, de numerosas bebidas de primer nivel como son Pepsi Cola, 7Up o Schweppes? Pues, Ahembo, una firma constituida en 2016, producto de la fusión de dos empresas de reputación como fueron Ahemon y Embotelladora Canaria.

Ahembo desarrolla su actividad en el sector de la producción y distribución de bebidas, y aparte de las ya mencionadas, en su portfolio también aparecen las cervezas Mahou y San Miguel, la leche de La Asturiana, los zumos Juver, las aguas de Lanjaron y Solan de Cabras, los productos relacionados con el aceite de Deoleo, o los caldos de las Bodegas Vicente Gandía, entre otros.

La sede central está ubicada en la Avenida de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque también tiene una decena más repartidas por diferentes islas, desde donde se realiza la logística que permite que los diferentes productos que comercializa Ahembo estén siempre al alcance de los consumidores.

Como destacan desde Ahembo, en esta empresa se apuesta de manera incesante por la innovación y la introducción de nuevos productos al mercado. En los últimos meses, se ha podido disfrutar de los recientes sabores de Clipper. También, atendiendo a los nuevos gustos de los clientes, se han reforzado los sabores zero azúcar en gran parte de sus referencias.

Sello de identidad

Bienestar. Para el equipo de trabajo de Ahembo, su presencia en el programa de Asinca que se denomina Elaborado en Canarias es concebido como un sello de identidad de «nuestro compromiso con la economía de las Islas Canarias, donde entendemos que está muy consolidado y que los consumidores lo tienen en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro producto, ya que es una manera de informar al cliente de que esos productos que encuentran en sus centros de compras también dan beneficio, riqueza y trabajo, es decir que se reinvierte en Canarias de tal manera que contribuyen al bienestar de nuestra gente».

FICHA DE EMPRESA

NOMBRE

Ahembo S.L.

FECHA DE CREACIÓN Y SEDE:

2016. Avenida de Escaleritas, 114-116 Las Palmas de Gran Canaria

CIFRA DE EMPLEADOS:

340

VOLUMEN DE NEGOCIO:

89 millones de euros

TELÉFONO

928 219 800

EMAIL

info@ahembo.com

PÁGINA WEB

ahembo.com