El vehículo clásico facturará en 2017 cerca de 60 millones en España

14/11/2017

El sector del vehículo clásico facturará en 2017 un total de casi 60 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior, según ha informado ERMEvents con motivo de la celebración del primer Salón del vehículo clásico en España, AutoRetro.

ETIQUETAS:

El próximo jueves 16 se inaugura en Barcelona la 34ª edición de AutoRetro que acogerá, hasta el domingo 19, más de 500 vehículos de cerca de 250 expositores en Fira de Barcelona-Montjuïc.

Los más de 250 expositores reunirán a cerca de 500 vehículos, entre automóviles, motocicletas, máquinas militares y tractores, que participarán en una veintena de actividades durante el fin de semana en el recinto.

En esta ocasión, los organizadores esperan un aumento del 10% de los visitantes, por la multiplicación de los asistentes con edades medias comprendidas entre los 40 y 54 años, así como una mayor presencia de mujeres.

El incremento de la rentabilidad de los vehículos clásicos es otra de las razones por las que se esperan más visitas. Las cotizaciones de los vehículos "vintage" están ascendiendo entre un 9% y un 23% anual, según indica ERMEvents, organizadora del Salón.

Entre las propuestas más importantes de AutoRetro estará el homenaje a Pedro Serra, al mejor carrocero español de todos los tiempos, del que se exhibirán algunos de sus modelos más emblemáticos en primicia mundial.

El Seat 600 será otro de los grandes protagonistas, que finalizará la celebración de su 60º aniversario en la 'Ciudad Condal' donde se fabricó históricamente. Este modelo es uno de los mejores ejemplos de revalorización, alcanzando los 9.000 euros en Europa, cuando su precio en los 60 y 70 no llegaba a los 400 euros (65.000 pesetas de la época).

Según los organizadores, en la actualidad los veteranos del motor están de moda en España porque el mercado ya ha cubierto plenamente las necesidades básicas de movilidad. "Ahora se busca satisfacer aquellos caprichos sobre ruedas que eran inalcanzables al final de la adolescencia y primeros años de la juventud", afirmó el socio fundador de ERMEvents, Héctor Ribas.

AutoRetro se extenderá sobre un total 50.000 metros cuadrados en Fira de Barcelona-Montjuïc, donde se impulsarán los contactos entre los diferentes actores de un mercado.