El tráfico aéreo en ruta hacia Canarias será desviado a destinos alternativos

23/02/2020

Todo el tráfico aéreo que se dirige a los aeropuertos canarios será desviado a aeródromos alternativos, como los marroquíes, en los que podrán aterrizar con seguridad, algo que no garantizan el fuerte viento y la densa calima que afectan al archipiélago, que sigue en alerta por esta situación.

Así lo ha anunciado Aena en Twitter este domingo minutos después de haber advertido de que el Aeropuerto de Gran Canaria, que ha vuelto a quedar este domingo inoperativo por el fuerte viento y la densa calima que afectan a Canarias, no prevé aceptar operaciones hasta las 20.00 horas, y anunciar que el de Lanzarote también ha cesado su actividad por las mismas causas.

Este aeropuerto tuvo que cesar este sábado su operativo por la meteorología adversa que mantiene a Canarias en alerta, una situación que afectó a unos 230 vuelos, y que se solventó sobre las 22.00 horas, cuando retomó su actividad.

Desde entonces el aeropuerto grancanario ha funcionado sin incidencias, salvo algunos desvíos registrados durante este mañana, cuando también han operado con normalidad los de Tenerife Norte y Tenerife Sur, cuya actividad también se vio alterada este sábado por el mal tiempo.

Durante la mañana de este domingo, el fuerte viento y la escasa visibilidad han obligado a cancelar el primer vuelo previsto entre Tenerife Norte y La Gomera, según han informado a Efe fuentes de Aena.

Además, tres vuelos que se dirigían a Gran Canaria han sido desviados a Lanzarote y Fuerteventura, mientras que otro que iba a Tenerife Norte fue desviado a Gran Canaria.

La última información que ha ofrecido tanto Aena como Enaire sobre la situación en el Aeropuerto de Gran Canaria indica que el aeródromo continuará al menos hasta las 20.00 horas de este domingo (hora local canaria) prácticamente inoperativo, ya que sólo se va a aceptar el aterrizaje de 24 vuelos que están cerca de la isla.

Las malas condiciones meteorológicas, fundamentalmente el fuerte viento, están afectando a vuelos programados en La Gomera, El Hierro y Tenerife Norte.