Borrar
El principal buscador de herederos abre oficina en las islas

El principal buscador de herederos abre oficina en las islas

Coutot-Roehrig es la primera compañía de genealogía sucesoria

Jueves, 16 de julio 2020, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias7 las Palmas de Gran Canaria

Canarias es punto de encuentro de gentes distintas, lugar de salida y de entrada caracterizado por fuertes flujos migratorios, lo que hace que sea un territorio que presenta muchas singularidades a la hora localizar a herederos de bienes que quedan sin legar en las localidades isleñas. El problema más habitual es el rastreo geográfico de dichos herederos, que a menudo hay que ir a buscar al otro lado del océano, especialmente en países latinoamericanos.

Un rastreo prácticamente imposible ante la ausencia de infraestructura por parte de administraciones públicas, lastradas por lógicas limitaciones territoriales y por recortes presupuestarios, o la falta de metodología y capital de pequeños despachos de abogados, cuyo alcance geográfico y bases de datos son limitados y que carecen de formación específica.

En este contexto, Coutot-Roehrig, primera empresa de genealogía sucesoria del mundo, es decir, el principal buscador de herederos a nivel global, abre una oficina en Santa Cruz de Tenerife capitaneada por Victorio Heredero, historiador tinerfeño que pasa, también, por ser el primer genealogista sucesorio español acreditado.

«La dispersión geográfica de las islas, directamente proporcional a su riqueza histórica y sociocultural, no sólo requiere por nuestra parte que seamos capaces de seguir el rastro de una herencia en cualquier lugar del planeta, por remoto que éste sea, sino que dispongamos de una amplia infraestructura global y de la fluidez financiera que nos permita adelantar todos los gastos sin que éstos graven sobre las personas que nos contacten para resolver el expediente, ya sean administradores de fincas, abogados, notarios o la misma administración pública», explica Marco Lamberti, director general de Coutot-Roehrig en España y, hoy por hoy, máxima autoridad estatal en genealogía sucesoria.

Cada año más de 100 millones se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos en España, una cifra que en toda Europa podría alcanzar más de 1.000 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios