El presente y futuro de los centros comerciales

23/10/2019

El presidente de la Asociación de Retail Española, Laureano Turienzo, ofrecerá el próximo jueves 24 de octubre la conferencia El nuevo consumidor durante la segunda edición del Foro sobre Retail en Canarias que organiza el Club Financiero de Canarias en el Museo Elder.

El Museo Elder acoge una nueva cita con el sector del Retail, impulsada por el Club financiero de Canarias, que pretende generar sinergias en el panorama socioeconómico de las islas. En esta ocasión, el encuentro girará en torno a la gestión de centros comerciales y su realidad actual, con el objetivo de ahondar y desgranar algunos detalles del sector consumo. Además, se propone compartir con los asistentes, representantes de sectores estratégicos de las Islas, la situación actual del mercado en una época donde la omnicanalidad e hiperconexión de los nuevos consumidores suponen un reto y obligan a reinventarse y seguir las corrientes para mantenerse a flote.

A partir de las 18.00 horas, el experto Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail, ofrecerá una conferencia (El nuevo consumidor) donde profundizará acerca de la realidad del comercio minorista español y canario, ofreciendo claves útiles para afrontar los cambios a los que asiste este sector, así como el nuevo paradigma de un consumidor hiperconectado que demanda, cada vez más, «experiencias diferentes y memorables».

A continuación, sobre las 19.00 horas, se unirá a un foro-debate sobre la «Estrategia y reconversión de los centros en Canarias», donde también participarán María Hernandez, directora del CC Meridiano, Aníbal Díaz, director del CC 7 Palmas, Carlos Fernández, director del CC Alisios y Luis Jorge Leguina, director de gerencias de Archigestion.

El Foro sobre Retail en Canarias forma parte del conjunto de actividades y eventos que programa el Club Financiero de Canarias para divulgar conocimiento y dotar de herramientas útiles y eficaces a las empresas canarias con el fin de favorecer su crecimiento, y en consecuencia, el de la economía de las Islas.

  • 1

    ¿Se debe encargar el próximo Gobierno de retrasar la edad de jubilación, como reclama el Banco de España?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados