El Corte Inglés pone a la venta el centro comercial de Siete Palmas

23/04/2019

El establecimiento se incluye en el lote de 95 activos de los que la compañía quiere desprenderse, según el diario ‘El Confidencial’. La intención del grupo es alquilar los inmuebles y mantener el empleo

El Corte Inglés ha incluido el centro comercial de Siete Palmas, en Gran Canaria, en el lote de 95 activos que ha puesto a la venta El Corte Inglés, según recoge el diario digital El confidencial, en una información que, asegura, está contrastada por «varias fuentes».

Finalmente, el gigante de la distribución ha decidido reducir de 130 a 95 activos la primera fase de su proceso de venta, tal y como ha reconocido la propia compañía. La cartera en venta está compuesta por 14 inmuebles, 16 parcelas de suelo y 65 activos de diversa índole, como pisos o plazas de aparcamiento, que suman algo más de 1,2 millones de metros cuadrados, según reconoció el gigante de los grandes almacenes, que ha evitado concretar los activos incluidos en la operación

El grupo prevé mantener la actividad en los inmuebles, porque plantea firmar «acuerdos de alquiler de tres años prorrogables por otros tres». Busca así rebajar su deuda y obtener el certificado de empresa recomendable para invertir. Una nueva norma (la NIIF 16) obliga a las empresas a apuntarse los alquileres como deuda y, por tanto, cuantos más años se firmen, mayor será el pasivo que deba anotarse. De ahí que, en general, el sector privado tienda a evitar los alquileres a largo plazo, aunque prevean mantenerse en esos inmuebles.

Según El Confidencial, el centro comercial de Siete Palmas se incluye entre los activos comerciales que el grupo dirigido por Jesús Nuño de la Rosa ha puesto en venta junto a los que se encuentran San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), Xanadú (Madrid), Francesc Macià (Barcelona), Ademuz (Valencia), Navarra, Independencia (Zaragoza), Málaga, Marineda City (A Coruña).

En total, casi 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable que se reparten, sobre todo, entre grandes almacenes propios, pero también en centros y tiendas dentro de parques comerciales generalistas. En todos los casos se trata de centros con beneficio bruto operativo (ebitda) positivo y donde el holding prevé mantener el empleo.

El centro comercial de El Corte Inglés en Siete Palmas, con una superficie comercial de 20.000 metros cuadrados, abrió al público el 27 de abril de 2000 tras una inversión de 96,38 millones de euros.