DO Vinos de Lanzarote

El Consejo Regulador celebra su 25 aniversario

25/04/2019

Fundado en 1993, con la misión de certificar tanto el origen como la garantía de calidad, su labor también se centra en promocionar las referencias isleñas. Los vinos de la añada de 2018 se calificaron como ‘muy buenos’.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote está de celebración este 2019, en el que se cumple el 25 aniversario de su fundación. La institución nació, así, con el objetivo de certificar tanto el origen como la garantía de la calidad de los vinos que se producen en la Isla.

Una celebración de cumpleaños que coincide con un pasado año lleno de éxitos en el sector. Así, la cosecha en Lanzarote registró un record histórico, siendo la más abundante desde 1993, con hasta 3,9 millones de kilos de uva recogidos. Pese a las inclemencias meteorológicas, que produjeron un retraso en la vendimia y una merma a causa de enfermedades en la parra, se logró superar la de 2015, que era la más cuantiosa hasta el momento.

El Consejo Regulador celebra su 25 aniversario

Esta uva recogida ha llevado a la elaboración de unos vinos, de la añada 2018, que han recibido la calificación de ‘muy buenos’.

Así pues, el Consejo Regulador dio a conocer esta valoración en el Acto de Calificación de la Añada, que se celebró el pasado 5 de abril en el Castillo de San José (Arrecife). Al evento acudieron más de un centenar de personas, entre las que se encontraban personalidades del sector, bodegueros, viticultores y amantes del vino. Además, se contó con la presencia del consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales.

El Consejo Regulador celebra su 25 aniversario

El éxito del sector también se materializó fuera de nuestras fronteras. En este sentido, los vinos de las bodegas de Lanzarote siguen siendo galardonadas en numerosos concursos a nivel internacional.

También, desde el Consejo Regulador se contribuyó este pasado año a la visibilización del trabajo realizado en la Isla a través de una Misión Comercial en Alemania. Ésta fue una oportunidad inmejorable para dar a conocer la Denominación de Origen, así como las variedades autóctonas, el singular paisaje y sistema de cultivo; dando un valor añadido a los vinos de Lanzarote.

El Consejo Regulador celebra su 25 aniversario

Doce meses cargados de actividades

Semana Malvasía. Para dar a conocer los vinos de Lanzarote entre distintos públicos y, a su vez, celebrar estas buenas noticias en el sector, el Consejo Regulador diseña cada año un calendario repleto de actividades. Son cada vez más los aficionados al vino que disfrutan con las rutas de senderismo por el paisaje del vino de la Isla, el Club de Cata, las experiencias enogastronómicas, o los cursos de cata, entre otras acciones. Además, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo el Consejo organiza la Semana Malvasía. Siete días en los que se rinde homenaje al sector y se maridan diferentes referencias de bodegas de la Isla con gastronomía, cultura, arte o incluso, deporte.

Destacados. Mención aparte merece la participación de la institución en otros eventos que ya son citas imprescindibles en Lanzarote y Canarias, como es el festival Sonidos Líquidos, la Wine Run o el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

En internet. En la página web dolanzarote.com y en los perfiles en redes sociales del Consejo Regulador puede consultarse toda la información sobre el sector, las bodegas y las actividades que se realizan con el objetivo de promocionar los vinos de Lanzarote.

  • 1

    ¿Cree que el ‘brexit’ perjudicará a Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados