La entidad sobresale por sus datos en positivo y la mejora del ratio de eficiencia

El compromiso de Cajasiete da resultado

02/06/2017

«Comprometidos con nuestra gente». Ese es lema de Cajasiete y, a la vista de los resultados, ese compromiso está dando sus frutos. El equipo directivo de la entidad financiera hizo balance ayer en su tradicional encuentro con la prensa en Gran Canaria.

ETIQUETAS:

La economía va mejorando pero eso no significa necesariamente que las entidades financieras anoten registros positivos. Y que lo hagan año tras año refleja que la gestión es acertada. Es lo que quedó en evidencia a la luz de lo expuesto este jueves por el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, y el director general, Manuel del Castillo, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación celebrado en la capital grancanaria.

Los beneficios subieron un 19,8% respecto a 2015

Los números del año 2016 son elocuentes: los activos crecieron un 14,9%; el crédito a la clientela subió el 9,8%; el total de recursos gestionados creció un 12,1%; el volumen de negocio se incrementó el 11,2% y los beneficios antes de impuestos (6,4 millones de euros) aumentaron un 19,8% en comparación con el ejercicio de 2015.

Los resultados del ejercicio antes de impuestos se situaron en los 6,4 millones de euros, «después de un gran esfuerzo en dotaciones para la cobertura de dudosos. El ratio de eficiencia (relación entre gastos y margen ordinario) se sitúa en el 53 %, lo que acredita una buena posición de generación de recursos», según destaca la entidad.

Además, Cajasiete hace especial hincapié en su compromiso con la sociedad a través de la Fundación y del Fondo de Educación y Promoción Cooperativa. «El valor económico distribuido es de 35,9 millones de euros, de los que 13,7 millones van a pago a proveedores, 18,4 millones a gastos de personal, 2,7 millones a tributos pagados en Canarias y 1,1 millones a fondos de educación y promoción», según señala Cajasiete.

En esa línea, agrega Cajasiete que «los datos financieros por si solos no dan una visión suficientemente amplia de la sostenibilidad de la empresa ni de nuestra aportación a la sociedad. En el caso de Cajasiete, durante todo el periodo de crisis económica, se ha invertido en nuevas oficinas, se ha creado empleo de calidad y estable, se promueve la igualdad entre hombres y mujeres, se apoya al sector primario mejorando las zonas rurales y el medio ambiente, con un fuerte compromiso por los jóvenes y la formación. Las actuaciones de Cajasiete aportan un valor añadido a la sociedad que no es el mero beneficio financiero y este se utiliza de forma responsable para garantizar su sostenibilidad y desarrollo futuro».

  • 1

    ¿Debe imponer el Estado un límite al precio de los billetes aéreos entre Canarias y la península?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados