Ora R1

El coche eléctrico más barato del mundo costará 8.000 euros

29/06/2019

Tras su lanzamiento en el mercado asiático, el Ora R1 podría llegar a España en 2020 coronándose como el modelo eléctrico más barato del mundo. Cuesta entre 8.000 y 10.000 euros y pertenece al mayor fabricante de vehículos utilitarios de China continental, Great Wall Motor.

Se trata de un coche de cuatro puertas y cuatro plazas que está disponible en seis versiones que son las que harán fluctuar los precios en España entre los 7.990 y los 9.800 euros, con los descuentos de la administración contemplados en el plan MOVES, gestionados ahora por las comunidades autónomas, según explican en el diario Expansión. La ayuda para la compra de uno de esos coches con el plan MOVES es de 5.500 euros más 1.000 euros de descuento que deberá aplicar el concesionario.

Especificaciones

El modelo tiene cierto parecido con el «e» presentado por Honda. El nivel de autonomía del R1 es de 310 km y las versiones superiores tienen un alcance de 351 km. Homologado según el ciclo NDEC, por lo que el alcance real será bastante inferior.

El Ora R1 dispone de aire acondicionado, conectores USB, bluetooth, pantalla de 9 pulgadas, radio por internet, navegador. Adopta el sistema Android para la pantalla de alta definición de 9 pulgadas, equipado con micrófonos duales, y utiliza el control de voz inteligente en la nube Keda Xunfei para admitir la interconexión de teléfonos móviles, WIFI, trasmisión de imágenes, música en línea, etc.

A través de una app el propietario puede autorizar a otros conductores a utilizar el coche mediante el teléfono. Dispone de llave digital inteligente: cuando el usuario abre la aplicación del teléfono móvil, puede desbloquear o bloquear todas las puertas cuando se encuentra a 2 metros del vehículo; al entrar al automóvil se puede arrancar sin la llave física. La configuración básica del modelo equipa ESP, freno de estacionamiento eléctrico, vista frontal inteligente, airbag frontal, lateral y de cortina y también capó activo con protección para peatones.