Borrar
El atasco en la Seguridad Social empeora: hay oficinas sin cita

El atasco en la Seguridad Social empeora: hay oficinas sin cita

La situación de colapso que sufren los centros de atención e información de la Seguridad Social en la provincia de Las Palmas va a peor.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de los centros, el de Telde, zona puerto en la capital grancanaria, y Vecindario (Santa Lucía) no tienen disponibilidad a fecha de hoy y no dan ya cita previa. Esto obliga a los usuarios a recurrir al resto de centros que están saturados, según denuncian los representantes sindicales de UGT y CC OO, Gustavo Martín y Hortensia Rodríguez, respectivamente.

«La situación es muy grave y está empeorando. El servicio es muy deficiente y los trabajadores son los que tienen que enfrentarse al enfado de los usuarios mientras que los responsables de la falta de previsión no están o se esconden», indica Martín.

Según apunta, el problema no tiene su razón de ser en que los funcionarios hayan cogido vacaciones sino en el déficit que existe en las plantillas. «El número de funcionarios no se incrementa y la previsión es el servicio vaya a peor por las futuras jubilaciones previstas», indica.

Martín aclara que la cita es fundamental para poder ser atendido ya que sin ella solo se resuelven «los casos de urgencia que están muy tipificados». «Son muchas las personas que acuden y tienen que volverse a su casa porque no son atendidos», manifestó. De ahí que critica las recientes declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa Mayans, que recientemente quitó importancia al colapso y dejó entrever que si se acude sin cita previa a la Seguridad Social se es atendido. «No comprendemos esto porque está muy alejado de la realidad», indicó. Hace una semana los representantes sindicales se reunieron con la delegada del Gobierno, Elena Mañez, y le expusieron la problemática que existe. Sin embargo, por ahora no se ha planteado ninguna medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios