Borrar
Juan Luis Alayón junto a la escultura galardón. C7
La II Edición de los Premios de Trabajos en Tributación y Fiscalidad ya conoce a sus ganadores

La II Edición de los Premios de Trabajos en Tributación y Fiscalidad ya conoce a sus ganadores

Este año la modalidad 'Estudiantes de Educación Superior' ha quedado desierta

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de abril 2023, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias conoce ya a los ganadores de la II Edición de los Premios de Trabajos en Tributación y Fiscalidad en el ámbito de las Islas Canarias.

De las tres categorías en las que se abrió la participación, los trabajos y autores premiados son Salvador Miranda Calderín, quien en la modalidad 'Asesores Fiscales en Activo' presentó el trabajo «El esplendor del tráfico y fiscalidad de coloniales contrasta con el ocaso de los incentivos económicos del REF en el s. XVIII». El jurado destacó de éste «la calidad, metodología, carácter novedoso y profundidad del tratamiento de la materia abordada». El ganador de esta modalidad, recibirá la Escultura del Escultor Canario, Jose Manuel Robayna, certificado acreditativo y 4.000,00 euros en metálico.

Asimismo, en la categoría 'Docente Investigador', el premio ha recaído sobre Héctor Ortega García por su trabajo «El comercio triangular en el marco de la Zona Especial Canaria y su análisis a la luz del derecho de la Unión Europea». El Ganador de esta modalidad también recibirá, una Escultura del Escultor Canario Jose Manuel Robaina, certificado acreditativo y 3.000,00 euros en metálico.

Trofeo que se entregará a los ganadores.
Trofeo que se entregará a los ganadores. C7

No obstante, atendiendo a los estándares exigidos de calidad, metodología, carácter novedoso y la profundidad , el jurado ha decidido declarar desierto el premio en la modalidad 'Estudiantes de Educación Superior'.

La segunda edición de este Certamen, ha contado este año con mayor participación, «dato a celebrar» dado que, tal y como señala el presidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, Juan Luis Alayón, «es un certamen que tiene por objetivo fomentar el estudio y la investigación en materias relacionadas con la tributación y fiscalidad en el ámbito Canarias, y favorecer así la excelencia, a través de la promoción y divulgación de los trabajos de investigación».

Alayón destaca que «es necesario que este certamen continúe en el tiempo» dado que ello «está contribuyendo a enriquecer el conocimiento de las singularidades fiscales canarias desde cualquier perspectiva, potenciando la investigación en esta área».

Tras conocer a los ganadores, la Asociación de Asesores Fiscales procederá a la entrega de las distinciones de la II Edición de los Premios AAFC de Trabajos en Tributación y Fiscalidad en el ámbito de las Islas Canarias, el día 5 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios