Solo un tres por ciento de los españoles afirma que no da ninguna prioridad a reducir el consumo energético en su vivienda. / efe

Duchas más frías y cortas y cambio de bombillas para consumir menos

Más del 80% de españoles tomará medidas para favorecer la eficiencia energética en sus casas

EFE Madrid

Alrededor del 90% de los españoles considera prioritario o muy prioritario r educir su consumo actual de energía en el hogar y más del 80 % prevé tomar medidas en el corto plazo, en un periodo máximo de seis meses, para frenar este consumo y favorecer la eficiencia energética en sus casas.

Tan solo un tres por ciento de los españoles afirma que no da ninguna prioridad a reducir el consumo energético en su vivienda.

Estas son algunos de los datos extraídos de la encuesta realizada entre los meses de julio y agosto por Liberty Seguros entre más de 1.800 propietarios e inquilinos procedentes de España, Portugal e Irlanda, 800 de ellos de España.

Entre las medidas que los españoles consideran prioritarias para esta r educción del consumo energético destaca el cambio a bombillas más eficientes energéticamente.

Esta es una prioridad para el 42% de los españoles, seguida de la reducción del consumo de agua con duchas más frías y cortas para un 36 % y de un cambio de horario al priorizar el uso de los aparatos eléctricos en horas valle, para un 30.

A pesar de la preocupación que reflejan los resultados, tan solo un 6 % de los españoles considera necesario hacer un estudio de su vivienda para reducir el consumo de energía.

El 30 % de los que no priorizan la eficiencia energética lo hacen por falta de presupuesto, un 12% porque no tienen tiempo y un 10% porque aseguran que tienen las manos atadas por vivir en casas de alquile