Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 29 de agosto 2024, 02:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La empresa canaria Disa, lider en el mercado de la islas en distribución de productos energéticos -con más de 200 estaciones de servicio- y cuarta en España con casi 400, ha lanzado una oferta para hacerse con 56 estaciones de servicio de Portugal. Con esta operación, que aún está pendiente del visto bueno de las autoridades lusas de competencia y que realiza a través de su filial en Portugal, Disa busca convertirse en el segundo operador del país y adelantarse a Cepsa, al que iguala actualmente en número de estaciones de servicio, con 256, según adelantó ayer El Economista'. En el primer puesto está Repsol, con 472 puntos de venta. Tras comprar las 56, Disa alcanzará las 312..
La Autoridad de Competencia de Portugal recibió la petición de la operación de concentración el pasado 8 de agosto, según recoge el organismo regulador de la competencia en el país luso en su página web. La nueva operación se enmarca dentro de la estrategia de expansión geográfica puesta en marcha por la empresa antes de la pandemia y que ya en 2020 se saldó con la adquisición de la empresa portuguesa PRIO al fondo de inversión Oxy Capital. Esta compra le permitió adquirir 247 puntos de venta de golpe y convertirse en el cuarto operador del país luso.
Disa está interesada en comprar el conglomerado Vapo, que gestiona en el país las gasolinera de Kuwait Petroleum (KPI). En concreto pretende adquirir la Compañía Portuguesa de Comercio de Productos Combustibles (CPCPC) y la inmobiliaria FavoriteHome, ambas del grupo Vapo. Actualmente Disa tiene en torno a un 10% del cuota de mercado en Portugal, al igual que Cepsa. Tras la operación superaría el 11% y se convertiría en el segundo grupo en Portugal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.