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EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
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El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, y su consejero de Agricultura, Narvay Quintero, dieron ayer cuenta del balance del programa Crecer juntos, que fomenta que la industria turística consuma en sus hoteles y en la restauración alimentos cultivados o elaborados en el archipiélago.
Clavijo puso en valor los resultados alcanzados en estos dos primeros años y que, a su juicio, vienen avalando el trabajo de todos los sectores implicados en el programa, pues en este primer periodo de actuaciones de Crecer juntos han aumentado los niveles de consumo de varios productos canarios como los vinos (25 % más), los quesos (8 % más) y las carnes y sus derivados (6 % más).
El proyecto también ha ampliado el catálogo de productos hechos en Canarias con diez nuevas incorporaciones, algunas de ellos elaboradas por los productores que continúan sumándose, de modo que, a finales de 2017, serán más de 70 las empresas proveedoras, con un aumento del 40% respecto a 2016.
Desde su puesta en marcha en 2015, Crecer juntos ha logrado sumar a cinco cadenas hoteleras presentes en las islas (Iberostar, Lopesan, GF Hoteles y Barceló) y a los hoteles Bahía Real de Fuerteventura y Princesa Yaiza de Lanzarote, así como a varias empresas distribuidoras de alimentación, dijo.
El presidente indicó que Canarias tiene 855.167 ocupados, de los que 23.702 corresponden al sector primario (el 2,8 %), y que de los 47.000 jóvenes de 18 a 24 años empleados en las islas, solo 700 corresponden al campo, el 1,5 por ciento.
Fernando Clavijo se mostró esperanzado con el crecimiento del sector primario canario ya que este programa ha permitido la creación de 250 nuevas empresas, en buena medida por iniciativas impulsadas por la administración autonómica, que ha contemplado ayudas de hasta 70.000 euros por proyecto.
Clavijo recordó que Crecer juntos vincula la imagen de Canarias a sus productos y a su gastronomía para identificarlos como un valor más del destino.
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