Cuidado con este mensaje de la Agencia Tributaria... Es un fraude

10/09/2019

Si recibe un mail de la Agencia Tributaria indicándole que se ponga en contacto con ellos a través de un teléfono para recibir un supuesto reembolso no haga caso, se trata de un timo.

ETIQUETAS:

Este mail se está remitiendo desde hace días de forma indiscriminada a diferentes correos electrónicos y es fácil picar teniendo en cuenta la proximidad con la última campaña de la Renta (IRPF), que finalizó en julio. Muchos contribuyentes han percibido ya sus devoluciones pero otros no, y el mensaje puede lograr que alguien caiga en la trampa. El número es un 900, de tarificación especial, aunque sin coste. El problema, por tanto, no es lo que nos vaya a costar la llamada. El riesgo que una vez llamemos nos preguntaran sobre datos confidenciales de cuentas bancarias y demás, que de darlos estaremos poniendo en riesgo nuestro dinero. Ante cualquier duda pueden consultar en este enlace el aviso de seguridad publicado por la Agencia Tributaria respecto a este tipo de prácticas de engaño (https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_pie_/_Aviso_de_seguridad_/_Aviso_de_seguridad_.shtml)

A continuación, les detallamos el texto del mensaje que se está enviando estos días y cuyo remitente es Agencia Tributaria -576

«Estimado contribuyente,

Mandamos este e-mail para dar a conocer lo siguiente:

Después del último cálculo sobre las actividades fiscales, hemos decidido que le coresponde un reembolso del impuesto en valor de 384,56 €.

Llame gratis: 900423897 para más información

Para más información acceder: www.agenciatributaria.es»