Creencias de Inversión Sostenible

29/06/2020

Desde Tressis no nos preguntamos si la inversión sostenible ha venido para quedarse, sino cuánto tiempo tardará en copar la totalidad de los activos.

Las cumbres por el clima y efectos del cambio climático, acentúan, más si cabe, la sensibilización creciente de nuestra sociedad hacia la sostenibilidad.

En paralelo, esta preocupación está llegando también al inversor minorista, pues su aportación a este enfoque de inversión ha supuesto cerca del 70% del incremento en 2018, y ha doblado, respecto al año anterior, su peso sobre el total, pasando del 7% al 15%, según se muestra en el último informe sobre “La inversión responsable y sostenible en España” realizado por Spainsif.

A la vista de estos datos, desde Tressis Triana, creemos que la pregunta que hay que hacerse no es si la inversión sostenible ha venido para quedarse, sino cuánto tardará en copar la totalidad de los activos. En breve, los gestores asumirán tantos controles de buen gobierno, de ética corporativa y buenas prácticas, temas ambientales, etc., en las acciones de empresas que analicen, que todos los productos financieros serán prácticamente al 100% ISR (Inversión Socialmente Responsable).

Se hace necesario dar servicio a un inversor cada vez más consciente de su impacto sobre el entorno. Por ello, es importante que, como organización, compartamos unos principios básicos para mantener un diálogo coherente con nuestros clientes y proveedores.

En el caso de Tressis, nuestras creencias fundamentales son:

· La inclusión de la inversión socialmente responsable (ISR) en nuestro proceso de asesoramiento y gestión, tiene como objetivo la sostenibilidad del patrimonio de nuestros clientes.

· La formación continua y el establecimiento de un lenguaje común establecen las bases para el desarrollo de una cultura de responsabilidad social.

· Una gestión activa de la propiedad favorece la consecución de mejores prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

· La integración de la ISR de manera transversal a todas las estrategias disponibles, siempre y cuando el universo de inversión así lo permita, favorece la reducción del riesgo global de nuestros clientes.

· La existencia de objetivos medibles y cuantificables es fundamental para el desarrollo de la IS.

· La monitorización de las valoraciones ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG ) es tan importante como el seguimiento de las métricas financieras.

· La participación en iniciativas de compromiso colaborativo de la ISR fomenta su divulgación y el conocimiento del resto de la sociedad.

Para nosotros ser sostenibles se ha convertido en una manera transversal de entender las relaciones con todo lo que nos rodea.

“” Utilizar la Inversión Socialmente Responsable en todas las estrategias de inversión disponibles en Tressis, favorece la reducción del riesgo global en las carteras de nuestros clientes””

· Bruno Naranjo De la Concha

· Socio y Director de Tressis, S.V.

· Tressis Las Palmas, Calle Triana 118

· Su asesor financiero: administracion.laspalmas@tressis.com

· Teléfono: 928367400