Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Colegio de Trabajo Social, más allá de la defensa de los profesionales

Colegio de Trabajo Social, más allá de la defensa de los profesionales

Por un lado miran por sus afiliados, por el otro, a la realidad de las islas.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Muñoz es el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas, una entidad oficial de derecho público que bifurca su labor diaria en la defensa de los profesionales del sector en las islas y en atender la complicada realidad social de Canarias.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas lleva cuatro décadas de actividad y compromiso. La década de 1980 alumbró esta entidad oficial, que desde sus albores enfoca su labor con la doble misión: Mirar por las personas afiliadas y por la realidad social de las islas.

Por eso, el organismo que preside David Muñoz es un agente social importante, protagonista y referente de la agenda social de las islas con presencia activa en las mesas en las que se negocian algunos aspectos capitales para el desarrollo del archipiélago como la negociación de la Ley de Servicios Sociales y los distintos planes de Educación o Sanidad.

Ese enfoque amplio y de vocación social queda refrendado en las palabras de David Muñoz, presidente del Colegio. «No solo representamos a los trabajadores y trabajadoras, también tenemos que velar por los intereses sociales de nuestra población. En el Colegio vamos mucho más allá del corporativismo. Nuestro trabajo va en poner un poco de orden en la desorganización, ingeniar alternativas para poder atender a las realidades sociales con las que nos encontramos en nuestros distintos puestos de trabajo», manifestó.

David Muñoz expone que una de las misiones del Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas está en articular medidas de prevención. «Estamos trabajando siempre para ver cómo podemos paliar la falta de tiempo que existen en las administraciones ante las situaciones de riesgo en las que se encuentran muchos de los ciudadanos de las islas, que no son prevenidas en muchas ocasiones por enfrentarnos en el día a día a situaciones urgentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios