Borrar
El presidente del gobierno de Canarias, Fernando clavijo, durante su intervención. C7

Clavijo destaca el buen momento turístico en un encuentro con el Skal Gran Canaria

Más de un centenar de asistentes en la cita en los Jardines de la Marquesa, en Arucas

CANARIAS7

Arucas

Viernes, 23 de febrero 2024, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha participado este viernes en un encuentro organizado por el Skal Internacional Gran Canaria, que agrupa a profesionales y empresarios del sector turístico. Ha sido el VIII Puchero Canario del Skal.

En su intervención, Clavijo destacó el buen momento del negocio turístico y el reto de mantener en el tiempo esa bonanza.

El presidente canario señaló que el sector debe «estar atento» para que Canarias no salga perjudicada por las medidas fiscales que se puedan arbitrar desde Bruselas, en especial para penalizar los vuelos por su efecto contaminante.

Otro de los retos es el problema habitacional por los altos precios del alquiler en zonas turísticas, lo que dificulta para los trabajadores atender la demanda laboral del sector. Sobre eso dijo que las soluciones llegan de la mano del decreto aprobado por el Gobierno, que no frena que el Ejecutivo construya construya vivienda de protección oficial.

David Morales presentó el encuentro.
David Morales presentó el encuentro. C7

Un ruego al sector turístico

Clavijo hizo un ruego al sector turístico: que aproveche parte de sus beneficios para construir viviendas y así atender a la demanda existente.

El presidente buscó también la colaboración de los empresarios para combatir la economía sumergida y mejorar las condiciones salariales de los empleados, contando para ello con la complicidad pública por la vía de un mejor trato fiscal.

Asimismo dijo que el Gobierno va a regular el alquiler vacacional, buscando con ello el consenso.

Han asistido, entre otros, el presidente de la patronal turística de Las Palmas, José María Mañaricua; y los alcaldes de Arucas, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Ha habido también una importante representación del cuerpo consular.

David Morales hizo de maestro de ceremonias.

El encuentro contó con el patrocinio de Marmotor y Aon, con la colaboración de Vinófilos y Cope Gran Canaria.

En el acto se sirvió un puchero canario 'al estilo doña Rufinita'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios